Nueva convocatoria para certificación de empresas TI

Convocatoria
Hasta el 12 de mayo tienen plazo para inscribirse las empresas interesadas.
Convocatoria
Hasta el 12 de mayo tienen plazo para inscribirse las empresas interesadas.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ha emitido en los últimos años una serie de llamados a las empresas TI en Colombia, en búsqueda de impulsar el desarrollo de la industria digital en el país. Hoy, en convenio con Colciencias, abrió una convocatoria que pretende apoyar la certificación de calidad ISO 29110 de una empresa TI colombiana.

A este nuevo llamado pueden postularse de manera independiente todas las empresas TI interesadas, que asumirán el rol de ‘Beneficiarios’, y las compañías de acompañamiento en la implementación y certificación de modelos de calidad, en el cargo de ‘Ejecutores’. El objetivo final es que la empresa TI seleccionada pueda obtener la certificación de calidad ISO 29110, a través del apoyo brindado por el ejecutor.

El requisito para que las empresas TI se inscriban en el proceso es que puedan comprobar que su principal actividad económica corresponde a uno de los siguientes campos:

– Desarrollo de software.

– Desarrollo de aplicaciones informáticas.

– Diseño y desarrollo de páginas web.

– Testing, entendido como los servicios orientados a la realización de pruebas a los sistemas de información.

– Tercerización de servicios relacionados con las tecnologías de información (ITO).

– Gerencia de proyectos de TI.

– Actividades de consultoría informática y actividades de administración de instalaciones.

Por otro lado, las empresas las empresas que quieran participar para el cargo de ‘Ejecutores’ deben cumplir con los siguientes requisitos:

– Domicilio en Colombia.

– Mínimo tres años de existencia.

– Representación legal a la fecha de cierre de la convocatoria.

– Evidenciar experiencia en procesos de acompañamiento para la implementación y certificación de modelos de gestión de calidad especializados para el sector de Tecnologías de la Información.

Un proceso de certificación ISO 29110 tiene un costo de 35 millones de pesos, de allí la importancia de la alianza Colciencias-MinTIC para apoyar estas certificaciones, aportando a la empresa ganadora de la convocatoria la suma de 30 millones de pesos, mientras que los 5 millones de pesos restantes serán responsabilidad del beneficiario. Ambos seleccionados tienen un plazo de 10 meses para la ejecución de la certificación.

Hemos invertido recursos para promover que las empresas de la industria TI adopten modelos de gestión de calidad especializados y reconocidos internacionalmente, con los cuales han mejorado sus niveles de competitividad a través de un portafolio de productos y servicios de alto valor agregado y con el nivel apropiado para su proyección en el exterior”, señaló David Luna, Ministro TIC, a través de un comunicado de prensa.

La convocatoria estará abierta desde el 13 de marzo hasta el 12 de mayo del 2017, a las 5:00 p.m. Los términos y detalles se encuentran desde hoy publicados en la página web de Colciencias

Imagen: Istock.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos