Esta convocatoria entregará dinero para crear videojuegos en Colombia

Puedes aplicar si tu empresa desarrolla videojuegos educativos.
Puedes aplicar si tu empresa desarrolla videojuegos educativos.

Gracias a una nueva versión de la convocatoria Crea Digital 2017, organizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Cultura, este año los mejores productos del sector de industrias culturales y creativas podrán recibir 2.000 millones de pesos para impulsar sus iniciativas, las cuales deben tener fines culturales y educativos.

Dicha convocatoria busca sensibilizar a la industria sobre la importancia de desarrollar contenidos culturales y educativos de alta calidad, por lo que los proyectos deberán responder a la demanda de contenidos innovadores y que recojan la gran diversidad cultural y educativa de las diferentes regiones del país. Las micro, pequeñas o medianas empresas interesadas podrán aplicar a través de la página del MinTIC hasta el 26 de abril, en las siguientes categorías:

1. Coproducción para el desarrollo de videojuegos.
2. Coproducción para el desarrollo de libros digitales interactivos (eBooks)
3. Coproducción para el desarrollo de series digitales animadas

Los requisitos para participar son: contar con el diseño y la formulación completa para la producción de un contenido digital en un documento que sustente su viabilidad, calidad técnica y carácter cultural, educativo y comercial y contar también con la capacidad para realizar un aporte a la coproducción del contenido propuesto.

Los ganadores recibirán asesorías en temas de comercialización de sus productos en el mercado. Y de esta manera, se escogerán los proyectos más sólidos para participar en un evento de networking, que les permitirá reunirse con posibles compradores nacionales e internacionales.

«Con Crea Digital impulsamos el fortalecimiento de las industrias creativas y culturales de Colombia (…) es importante que demos a conocer el potencial de la industria y aportemos a la consolidación de una economía digital», aseguró el Ministro TIC, David Luna.

Cabe anotar que entre el 2012 y el 2016, Crea Digital ha otorgado 10.528 millones de pesos para el desarrollo de 31 videojuegos, 22 eBooks, 16 proyectos transmedia, 5 contenidos incluyentes para población con discapacidad, 6 contenidos para una cultura de paz y 12 series de animación. Muchos de los proyectos ganadores han recibido reconocimientos nacionales e internacionales.

«Desde el Ministerio le seguimos apostando a este tipo de convocatorias para que los creativos colombianos puedan producir contenidos digitales innovadores” afirmó la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, invitando a los colombianos a participar en esta convocatoria.

Para más información sobre términos y condiciones visite: MinTIC Crea Digital 2017.

Imagen: Pexels, MinTIC

boton-1

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos