Mensajeros Urbanos expande su operación a México y Brasil

PaqueteFINAL
A través de una alianza con Rapiddo, Mensajeros Urbanos ya está empezando operaciones en principales ciudades de Brasil y México.

En agosto del año pasado les contábamos que Mensajeros Urbanos, la plataforma para solicitar un servicio de mensajería eficiente y confiable, contaba con más de 3.000 empresas y unas 1.000 personas naturales como clientes, gracias a un ritmo anual de crecimiento de 1.000% en número de servicios y facturación.

Pues hoy, a través de un comunicado de prensa, esta empresa colombiana -beneficiaria del programa Startup Weekend de la Universidad de los Andes– nos contó que a la fecha ya acumulan 5.500 empresas registradas. Pero hay más novedades en torno a esta plataforma: a través de una alianza con Rapiddo, la empresa de mensajería más grande de Brasil, la compañía ya está empezando operaciones en las principales ciudades de Brasil y México.

Esta movida viene apalancada por procesos de innovación tecnológica, que permite a las grandes compañías y a sus clientes en general conseguir un mensajero en menos de 45 minutos, ofreciendo dos servicios en su portafolio: mensajería, ideal para realizar pagos, consignar y transportar dinero, recoger y entregar paquetes, realizar radicaciones y diligencias; y domicilios, a partir de un servicio express que programa las rutas 24 horas antes, optimizando así el tiempo de entrega.

Los científicos de datos de Mensajeros Urbanos han desarrollado un sistema basado en Big Data e inteligencia artificial que se anticipa a la demanda de los clientes y pronostica la cantidad de servicios por hora y zona de la ciudad, con una precisión superior al 90%. El objetivo de esta herramienta es que el equipo de operaciones se prepare para atender los servicios horas antes de que estos sean solicitados por el cliente, al igual que acelerar los tiempos de llegada de la red de mensajeros. “Para nosotros, el disminuir cada día el tiempo de entrega de un servicio es lo que nos mueve a explorar nuevos avances tecnológicos como el Big Data”, comentó Juan Pablo Pineda, gerente de data science de Mensajeros Urbanos.

Mensajeros Urbanos, empresa que hace parte del Team Startup Colombia, ha contribuido a la renovación del concepto de mensajería a través de su plataforma, vinculando mensualmente 500 nuevos aliados y brindando a través de sus procesos las garantías necesarias tanto para el mensajero aliado como para el cliente. Servicios como capacitaciones presenciales, un acompañamiento constante a través de la app, un sistema de calificación y geolocalización son algunos de los atributos clave de esta startup que se posiciona fuertemente en Latinoamérica.

Imagen: Pexels.

boton-1

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos