Mensajeros Urbanos te ayuda con cualquier diligencia

MensajerosUrbanos
MensajerosUrbanos
Mensajeros Urbanos te ayuda con cualquier ‘vuelta’.

Bienvenidos a la ‘Uberización’ de todo. La economía colaborativa es un concepto que está probado por grandes compañías como Uber y Airbnb. Pero eso no deja que otras empresas suplan otras necesidades de los consumidores y de otras compañías. De ahí sale el modelo de negocio de Mensajeros Urbanos, un emprendimiento que ofrece servicios de mensajería para cualquier colombiano Su gran promesa de valor es que las personas pueden conseguir un mensajero en menos de 45 minutos, ya que la plataforma cuenta con más de 900 colaboradores inscritos.

La empresa ganó el Startup Weekend de Los Andes y recibieron apoyo de Wayra, la aceleradora del Telefónica. Además, el año pasado recibieron inversión de Rappido, una compañía de mensajería de Brasil, llegando a un total de dos millones de dólares de inversión.

La startup bogotana cuenta con tres líneas de negocio: maneja los domicilios de Farmatodo, Kokoriko y PideFarma, ofrece servicios de mensajería en Toyota, Casa Luker y L’oreal, y le permite a cualquier persona pedir un mensajero. La diversidad en sus clientes les ayuda a reducir el riesgo de depender de un solo segmento del mercado.

La compañía tiene operaciones en Bogotá, Cali y Barranquilla. Dentro de sus planes está llegar a todas las capitales colombianas durante el próximo año. De esta forma, esperan facturar entre 800 y 1.000 millones de pesos mensajes, llegando a más de 10.000 empresas en total.

Hoy, según un comunicado de prensa, la organización cuenta con más de 3.000 empresas y unas 1.000 personas naturales como clientes. Están creciendo a un ritmo mensual de 1.000% en número de servicios y facturación.

Para usar el servicio, solo deben entrar a la página web, diligenciar un formato y rápidamente te conectará con el mensajero disponible por medio de correo electrónico. Por medio del GPS del mensajero, el usuario puede saber exactamente donde está y cuando se demora haciendo la diligencia. La página cuenta con un chat en vivo por si se presenta algún inconveniente.

Por otro lado, la organización está creando empleados para los más de 20 millones de usuario de bicicletas que hay en el país así como para los 6 millones de motociclistas. A medida que va progresando su proceso de expansión, Mensajeros Urbanos va abriendo puestos de trabajo para que sean parte del grupo de mensajeros a nivel nacional.

Imagen: captura de pantalla.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos