Lanzan Beca MinTIC Fulbright para posgrado en áreas TI en EE.UU.

Lanzan Beca MinTIC Fulbright.
Lanzan Beca MinTIC Fulbright.
Los beneficiados del programa iniciarán sus estudios en agosto o septiembre.

Gracias a una alianza del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) con el programa Fulbright, del Departamento de Estado de Estados Unidos, los colombianos podrán aspirar a ganar una beca para realizar maestrías o doctorados con el programa Beca MinTIC Fulbright de Alto Nivel en TI, en las universidades e institutos más reconocidos de ese país. Esta convocatoria estará abierta hasta el 7 de junio.

El programa escogerá 10 ganadores y se financiarán cinco aspirantes a programas de maestría y cinco aspirantes a programas de doctorado en Estados Unidos, ofrecidos por universidades que se encuentren en el Academic Ranking of World University 2016 (Ranking de Shanghái). Los beneficiados recibirán becas-créditos hasta 100% condonables y deben comenzar sus estudios a partir de agosto de 2018.

Para postularse, los interesados deben diligenciar un formulario en línea a través de Fulbright Colombia teniendo en cuenta las áreas académicas, enviar la documentación requerida, además de certificar un buen nivel de inglés a través de un examen estandarizado: TOEFL ITP (567), TOEFL iBT (80) o IELTS académico (6,5).

Adicionalmente, MinTIC ofrecerá unas charlas informativas y talleres de acompañamiento programados en Bogotá y en diferentes ciudades, para suministrar a los aspirantes información puntual y necesaria para hacer su aplicación de forma correcta.

Estas son las áreas priorizadas por MinTIC:

Tecnologías de la Información
Seguridad Informática
Robótica
Diseño de políticas en Tecnologías de la Información

Por otro lado, de acuerdo con el Reglamento de Condonación aplicable a este programa de becas, la Beca MinTIC Fulbright de Alto Nivel en TI requiere que los beneficiarios, “una vez culminados sus programas de doctorado o maestría, regresen a Colombia para revertir los conocimientos adquiridos, y que permanezcan en el país por un período mínimo de dos años”.

Dentro de los beneficios generales de las becas Fulbright se incluyen: remuneración mensual, exención parcial o total de la matrícula; costo y trámite de visa; derechos de admisión en hasta 5 universidades; tiquete aéreo internacional; curso pre-académico en EE.UU.; seminario de orientación previo al inicio de estudios y seguro básico de accidentes.

“En el 2017, la Comisión Fulbright ha hecho un esfuerzo adicional para garantizar la diversidad en el portafolio de becas que respondan a las necesidades de sectores estratégicos del país. Esta alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones permitirá la formación de capital humano capacitado para contribuir con el desarrollo del sector TIC en Colombia” afirmó Adriana Gaviria Duque, Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia.

boton-1

Imagen: Pixabay

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos