‘Beat Glider’, una juego móvil colombiano con ritmo y estilo

'Beat Gilder'
Este juego de ritmo es la primera aplicación de la empresa Chambonarts

Colombia dentro de un par de años bien podría convertirse en uno de los referentes al hablar de la industria de los videojuegos, al menos en el mercados de las aplicaciones para juegos móviles, un segmento que cada día tiene más solicitud. Compañías nacionales ya se le están midiendo a trabajar de la mano de grandes compañías como Disney, o le están apostando a formatos poco explorados en los juegos móviles.

Pero otra muestra del potencial que tiene Colombia radica en esos proyectos que no vienen precisamente de grandes compañías o empresas con renombre, sino de emprendedores que buscan su lugar. ‘Beat Glider’ es uno de estos ejemplos.

‘Beat Glider’ es un juego de ritmo con una estética particular. El jugador debe controlar un personaje similar a un astronauta y conducirlo a través de una serie de toboganes siguiendo la música y las flechas que indican la dirección que debe tomar. A medida que más niveles supere nuevos ritmos y personajes se desbloquean.

El juego no posee algún elemento que lo haga destacar de otros de su tipo (al menos no en lo que a mecánicas se refiere), pero su principal encanto se puede encontrar en la estética del juego: algo descomplicada y simple (de ahí que la falta de complejidad de la aplicación se perdone un poco), con un tono muy rock and roll y fresco.

‘Beat Glider’ no está ajeno de ciertos problemas. El área en donde el juego reconoce la presión no está bien definida. El número de vidas es más bien limitado y solo se restablece un día después, un tiempo de espera para alguien que quiere jugar de manera continua. La única opción que tiene el jugador para restablecer sus vidas de manera más rápida es ver videos (cada uno garantiza una vida adicional). El jugador puede apostar esta vida para duplicar el número o perder todo, lo que da algo de versatilidad a esta mecánica.

Pero con todo esto es impresionante que ‘Beat Glider’ sea el primer juego de una empresa conformada por dos emprendedores, Guillermo Ferro Rodríguez y Jonathan Cifuentes Arias, con ninguna experiencia previa diseñando videojuegos. Dos años después de decidir ingresar a esta industria Chambonarts decidió apostarle a lo alto y lanzó una aplicación móvil a todo el público. Entre iOS y Android, ‘Beat Glider’ ha conseguido un total de 500 usuarios y sus creadores afirman que con los aprendizajes de este primera app esperan abordar nuevos proyectos.

Chambonarts ha estado abierto a los comentarios y opiniones respecto al juego. Una reciente actualización se realizó de forma que fuera mucho más fácil entender el tutorial del juego y también se amplió el número de vidas iniciales el número que  se da por día: «Para el futuro se esta ya trabajando en el DLC que permitirá hacer retos entre amigos (que estén en la misma red de Facebook).Se introducirá el modo torneo, se habilitará tienda para nuevas pistas personajes. esta previsto para salir dentro de dos meses«, indicó Ferro Rodriguez.

Imagen: Chambonarts

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Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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