Nokia 1: 5 elementos para destacar del smartphone

Nokia 1

Este año, HMD Global lanzó el Nokia 1. Este es el primer equipo de la compañía con Android Oreo (Go Edition) o también conocido simplemente como Android Go. Esta versión del sistema operativo está optimizada para funcionar muy bien en equipos de bajas especificaciones. Esto permite a los fabricantes ofrecer smartphones a bajo precio sin comprometer la experiencia de usuario. A continuación veremos los cinco elementos más destacados de este dispositivo.

Experiencia de usuario fluida

Aunque el Nokia 1 es un equipo de bajas especificaciones, gracias a su software y su hardware es posible tener una experiencia fluida. De esta forma, abrir la cámara no toma mucho tiempo. Lo mismo sucede al tomar fotografías. Su uso, en general, no presenta retrasos en la navegación a través de las aplicaciones, teniendo en cuenta su enfoque de equipo básico.

Parte de este éxito depende de sus componentes. Por ejemplo, el chipset MediaTek MT6737M tiene un CPU de cuatro núcleos que le da un buen rendimiento para su gama y, además, cuenta con un módem 4G para quien quiere utilizar redes de datos de mayor velocidad a las de 3G. Esta última conectividad abunda en los equipos de gama baja todavía.

Nokia 1: un smartphone 4G asequible

Recuerdo que en 2014, la gama media costaba cerca de 400.000 pesos colombianos (~138 dólares al cambio actual). Hay que tener en cuenta que, en ese momento, el dólar se encontraba a una tasa de cambio de cerca de 1.800 pesos. De cualquier forma, en la actualidad ese precio es el de los equipos de gama baja, dentro de los que se encuentra el Nokia 1.

Este equipo es uno de los smartphones más asequibles del mercado con conectividad 4G, pues tiene un precio inferior a los 300.000 pesos colombianos (~100 dólares).

Android Go

Nokia 1

La versión optimizada de Android es un buen movimiento de Google. En el mundo existen más usuarios de Android gama baja que alta. Por lo tanto, la experiencia de usuario se puede degradar mucho en un equipo que no tenga las mejores especificaciones. Android Go hace un buen trabajo en temas como rendimiento y almacenamiento.

Cuando el equipo está nuevo, el usuario cuenta con cerca de 3,5 GB de almacenamiento libre. Nuestra primera recomendación es que compres una tarjeta SD para que guardes archivos como música y fotos con el fin de dejar el espacio interno para los elementos más importantes.

Para que el equipo no se llene tan rápido, Android Go viene con las aplicaciones Go de Google. Estas utilizan menos espacio y recursos que las aplicaciones comunes de Android.

Se espera que el equipo se mantenga actualizado. Por el momento es seguro que le llegarán todas las actualizaciones de seguridad rápidamente, y se espera que las nuevas versiones de Android también lleguen a tiempo.

Doble SIM

Este equipo ofrece la posibilidad de tener dos números de celular gracias a su soporte para dos tarjetas SIM. Así, si necesitas una línea para tu vida personal y otra para tu vida laboral, podrás utilizarlas al tiempo en el mismo equipo.

Cubiertas intercambiables

Nokia 1

El Nokia 1 se mantiene fiel a uno de los elementos de diseño de la antigua Nokia: las cubiertas intercambiables. El equipo tiene una cubierta trasera de plástico que podrá sustituirse por una de otro color en caso de que quieras darle un nuevo aire al equipo.

Su diseño no es revolucionario, pero es ergonómico y llamativo. Además, el equipo tiene una pantalla de 4,5 pulgadas que para muchos usuarios es cómodo.

Las especificaciones del Nokia 1

– Pantalla: 4,5 pulgadas con resolución 854 por 480 píxeles
– Procesador: MediaTek MT6737M de cuatro núcleos a 1,1 GHz
– RAM: 1 GB
– Almacenamiento: 8 GB
– Cámara trasera: 5 megapíxeles
– Cámara frontal: 2 megapíxeles
– Batería:  2.150 mAh
– Sistema operativo: Android 8.1 Oreo (Go Edition)

Imagen: ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • una buena alternativa para tenerlo como equipo destinado a personas mayores que sólo le quieren dar un uso básico o teléfono de emergencia

  • Enserio, es la primera vez que veo un equipo con estas características y no lo podía creer, el P10000 PRO, es simplemente increíble, investigue y descubrí que mi marca favorita era el fabricante, qué más puedo pedir. Por su relación calidad precio creo que no hay ninguna marca que logre ofrecer lo que Blackview nos da, tecnología de alta calidad por precios muy por debajo de la media, manteniendo siempre un estándar que ayuda a marcar el camino para las demás marcas. Los invito a que busquen la marca, revisen su catálogo, hay equipos para todos los gustos, sobre todo para cualquier bolsillo.

  • En ese rango de precios es mejor alternativa el xiaomi 5a con el doble de especificaciones, buen soporte y sin android recortado. Ahora mismo cuestan igual.

Archivos