Cinco bancos de imágenes que puedes usar de forma gratuita

Pexels imágenes
Encuentra imágenes sin derechos de autor de forma ágil y sencilla en estos cinco bancos.

En estos días de riqueza de información no deja de ser importante la frase que señala que “una imagen dice más que mil palabras”. Es por eso que al crear un sitio web o escribir artículos en algún blog se hace necesario utilizar elementos gráficos. Lastimosamente, muchas veces se desconocen los recursos, por lo que al final se opta por utilizar imágenes obtenidas de Google. Con esto se deja a un lado los derechos de autor y la calidad de éstas.

Con el fin de que conozcas los recursos que puedes tener a disposición, a continuación te contamos cómo funciona el uso de imágenes en la web y presentamos cinco bancos gratuitos con fotos profesionales, de calidad y, algo siempre ignorado y de suma importancia, que cuentan con permiso para utilizarlas: ya sea del autor, o por el tipo de licencia.

¿Cuáles imágenes puedo utilizar?

Las fotografías que se pueden utilizar son aquellas cuyo autor ha dado permiso por escrito, o que bien poseen una Licencia de Creative Commons. Creative Commons es una asociación sin fines de lucro que busca brindar difusión gratuita a autores, ya sean fotógrafos, editores de video, escritores o cualquier generador de una pieza creativa, a través de la creación de regímenes de licencias libres de derechos.

¿Qué significa una licencia CC0?

Una licencia CCO es una Licencia Creative Commons de dominio público, o sea, sin derechos reservados. Esto quiere decir que puedes:

– Utilizarla para uso personal o comercial.
– Copiarla, modificarla o distribuirla.
– Todo esto, sin pedir permiso ni dar atribución de ningún tipo.

Cinco bancos de imágenes gratis

PNGimg: Este sitio ofrece alrededor de 18.441 imágenes y cliparts en formato PNG para usar libremente. Además cuenta con categorías que facilita las búsquedas.

Pexels: Este banco gratuito cuenta con una amplia comunidad de fotógrafos que le permiten a Pexels sumar cinco fotografías de alta calidad todos los días. Todas sus imágenes son con Licencia de dominio público Creative Commons 0 (CC0).

Flickr: Aquí se puede encontrar gran variedad de imágenes y se pueden realizar búsquedas en cualquier idioma. Se debe tener en cuenta seleccionar la opción ‘Se permiten el uso comercial y las modificaciones. Otra opción es seleccionar ‘Sin restricciones de derecho de autor conocidas’.

Pixabay: Las licencias de todas las piezas son de dominio público CC0, lo cual te dará la libertad de hacer lo que quieras con sus imágenes sin pedir permiso alguno. Recientemente, ha incorporado, además de fotos, ilustraciones, videos y vectores, detalle que lo convierte en un banco de suma utilidad. Además, arroja resultados de búsquedas en español.

Life Of Pix: Podrás encontrar fotos en alta resolución, sin derechos de autor ni restricciones comerciales. Se añaden nuevas fotografías cada semana. En Life Of Pix, todas las imágenes se donan para dominio público.

Imagen: Captura de pantalla

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos