Estas son las nuevas herramientas de e-commerce y mercadeo de Zoho

Zoho comercio electronico marketing

Durante el primer día de la conferencia para usuarios de Zoho, Zoholics 2019, que se lleva a cabo en Austin (Texas, EE. UU.), la compañía de software hizo nuevos anuncios acerca de las soluciones que ofrece para las empresas. El primero de ellos fue Commerce Plus. Este es un conjunto de herramientas conectadas que permiten manejar todas las tareas de una empresa que quiere tener una tienda virtual desde una sola plataforma. Adicionalmente, la compañía presentó su nueva herramienta de mercadeo digital, Marketing Hub y un administrador de procesos.

Para quienes no conocen Zoho, la compañía ofrece una solución para muchos de los procesos de las empresas llamada Zoho One. Esta plataforma, que se vende con el lema de que es el sistema operativo para los negocios, es una suite de aplicaciones para las empresas dentro de la que se encuentra un administrador de atención al cliente, marketing, soporte de ventas y posventa, inventarios, entre otros.

Commerce Plus

Zoho ecommerce marketing

Commerce Plus está diseñada sobre Zoho One y busca ser la opción para los negocios en Internet. Esta plataforma se comercializará desde 20 dólares (~62.000 pesos) al mes en una versión inicial. Si se quiere la plataforma completa, esta costará 100 dólares (~310.000 pesos) al mes más 30 dólares (~93.000 pesos) por empleado o 75 dólares por usuario (~232.000 pesos).

Esta nueva plataforma cuenta con plantillas para construir tiendas en línea y páginas de producto. Además, ofrece herramientas para vender productos en las tiendas de comercio electrónico y tiendas físicas. Una de las ventajas es que al ser productos de la misma empresa, el cliente tiene una visión única de su inventario a través de todos los canales y las tiendas.

A través de Commerce Plus será posible configurar rápidamente un sitio Web para que sea adaptable al tipo de usuario y al contexto. Durante la presentación, la compañía daba ejemplos de cómo una tienda virtual de ropa puede mostrar imágenes de capas de lluvia durante un día lluvioso. También, cómo se puede adaptar al país de donde provenga el visitante.

Commerce Plus Zoho
Commerce Plus promete personalización de tiendas virtuales de manera sencilla y rápida.

Marketing Hub

A diferencia de Commerce Plus, la herramienta Marketing Hub está incluida dentro de los planes de Zoho One. Esta nueva herramienta reúne todas las aplicaciones de mercadeo de la compañía para ofrecer mercadeo digital personalizado, dirigido, dinámico y con elementos de automatización.

Marketing Hub

Esta plataforma tiene soporte para controlar 20 diferentes canales de mercadeo dentro de los que se encuentran los sitios Web, redes sociales, eventos, mensajes de texto, correo electrónico, publicidad en línea, publicidad tradicional, entre otros.

Por otra parte, el Marketing Hub de Zoho se integra con servicios de terceros, por lo que los usuarios no estarán obligados a solamente utilizar las herramientas propias de la compañía.

Zoho Marketing Hub integraciones
Marketing Hub de Zoho se integra con varios servicios de terceros.

Orchestly

Por último, la compañía aprovechó su presentación inicial para hablar acerca de una nueva herramienta, Orchestly. Esta herramienta permite configurar los procesos de una organización de una forma más sencilla a través de las herramientas de Zoho. De esta forma, los usuarios de la suite de Zoho podrán hacer un mejor seguimiento a las tareas de cada proceso en la empresa.

Imágenes: capturas de pantalla, Carmen Murillo (vía iStock) y 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos