Xiaomi y otras ocho empresas entran a Lista negra de Estados Unidos

Xiaomi

Con tan solo unos días por terminar su mandato, la administración Trump sigue sumando empresas a su Lista Negra; esto impide que empresas de Estados Unidos realicen cualquier tipo de transacción y negocios con estas. Xiaomi, Offshore Oil Corporation y Comac hacen parte de una nueva orden ejecutiva que agregó nueve empresas más.

Las empresas serán bloqueadas para realizar negocios en Estados Unidos y accionistas y contratos tendrán hasta el 11 de noviembre de 2021 para vender o terminar sus relaciones con las compañías, informó Reuters.

Xiaomi sobrepasó las ventas de Apple este año y se convirtió en la tercera marca con más ventas en dispositivos móviles en el mundo. La empresa entra a la lista por, supuestamente, tener conexiones con el gobierno chino y sus acciones cayeron un 14 % después de que entrara a la Lista Negra. La semana pasada, el gobierno Trump puso agregó 8 aplicaciones de empresas chinas, entre ellas AliPay y WeChat Pay.

Para conocer sobre otras empresas bloqueadas por Estados Unidos, visita este enlace.

Además de bloquear los negocios con estas empresas, la administración Trump también anunció que entregará nuevas reglas que le permitirá vetar importaciones hechas por estadounidenses de materiales y tecnología sensible desde China y otros países que con características similares. Las reglas tienen en cuenta seis categorías y aplicarían para software y hardware. De acuerdo con Financial Times, se trata de un amplio rango de productos, que van desde infraestructura para comunicaciones, redes hasta inteligencia artificial y computación cuántica. Así mismo, incluye aplicaciones que recolecten datos y el uso de servicios en la nube.

También te puede interesar: Xiaomi anuncia resultados positivos en 2020.

Hasta el momento, no hay comentario por parte de Xiaomi o el gobierno chino sobre el tema. Por su parte, Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, aún no ha aclarado su posición frente a la relación actual de los dos países y cuáles serán sus acciones frente a las empresas bloqueadas.

Noticia en Desarrollo…

Imagen: Archivo ENTER.CO.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos