8 apps chinas bloqueadas por orden del presidente Trump

Trump China Estados Unidos

Faltando tan solo unos días para entregar su posición de presidente de Estados Unidos, el presidente Trump firmó una nueva orden ejecutiva que bloquea ocho aplicaciones chinas, entre ellas: AliPay y WeChat Pay.

El presidente estadounidense asegura que estás aplicaciones acceden a información privada de sus usuarios para compartirla con el gobierno chino, «les hacen seguimiento a empleados estatales y crean portafolios de información», agregó el mandatario. La orden ejecutiva entrará a regir 45 días después de que el mandatario entregue la oficina de manera oficial al presidente electo Joe Biden, explica el portal The Wall Street Journal.

Aunque Biden aún no ha hablado de cuál será su posición frente a la actual relación de Estados Unidos con China, desde el país asiático califica esta orden como una manera más de la administración Trump de imponer su posición y complicar la relación de los dos países.

También te puede interesar: ¿Qué pasó con la prohibición a TikTok de Trump en EE. UU.?

El bloqueo de estas aplicaciones no afectará mucho a las empresas, pues la mayoría de ellas tienen su principal operación en el continente asiático, resalta el portal South China Morning Post. También, habrá que esperar la reacción de algunas empresas como Disney, Walmart, Apple y otras que en el pasado se opusieron al bloqueo de WeChat porque esto afectaba directamente sus negocios.

Además de AliPay y WeChat Pay, también se bloquearán Camscanner, SHAREit, Vmate, WPS Office, QQ Wallet y Tencent QQ.

Esta orden administrativa llega cinco meses después de que el presidente Trump tratara de bloquear las operaciones de TikTok en Estados Unidos.

Imagen: Montaje ENTER.CO. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos