Twitter España cerró su oficina y el 83% de su plantilla fue despedida

despidos tristes

Elon Musk llegó a un acuerdo con 24 de los 29 empleados que tenía Twitter en España. Solo cinco trabajadores de las áreas de ventas y negocios han aceptado las condiciones de la red social para quedarse.

De acuerdo con El Confidencial, medio español, los despidos se harán efectivos el próximo 8 de febrero. El magnate llegó a un acuerdo con los empleados afectados después de casi tres meses, cuando Musk anunció despidos masivos.

Los ex empleados recibirán 33 días por año trabajado; esto lo han catalogado como ‘triunfo’ ya que, lo que recibirán será mucho mejor de lo que recibieron los trabajadores despedidos en Estados Unidos.

De manera anónima varios trabajadores explicaron que el acuerdo fue algo “traumático”, pues en principio, Twitter les ofreció una indemnización de 20 días por año trabajado y querían despedirlos antes de febrero, para no pagarles los stock options, un beneficio que se le puede entregar a los empleados para reconocerles su trabajo y compromiso con la empresa, dándoles la posibilidad de comprar un número determinado de acciones a un precio preferencial o simbólico.

Te puede interesar: Spotify despedirá a 600 empleados: ¿Otra víctima de la crisis económica?

«En el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) no habían puesto una razón válida, solo que por productividad. Se les amenazó, han tenido que dar su brazo a torcer y no les ha hecho ninguna gracia. Esto lo ha tenido que firmar Elon Musk personalmente, porque tiene que ser así a partir de cierta cantidad (de despidos). Me alegro de que ahora les hayan fastidiado, porque les hemos sacado lo que queríamos», expresa uno de los afectados a El Confidencial.

Según el medio, Twitter España, fue un caso distinto a otros despidos que se dieron, por ejemplo, en Estados Unidos o Reino Unido, pues la mayoría de los casos han terminado en tribunales.

“El acuerdo para finiquitar el ajuste en Madrid ha llegado casi a la par que la Crown State británica, conglomerado empresarial que gestiona propiedades de la Casa Real británica, demandara a la empresa de Musk por el impago de su sede en Londres. Es la consecuencia de la orden que dio Musk el pasado diciembre, cuando también dejó de pagar a varios proveedores”, reseña el informe.

Cabe recordar, que desde que llegó Elon Musk a Twitter eliminó a la mitad de su fuerza laboral en todo el mundo, sin embargo, aún sigue haciendo recortes. Hasta diciembre del año pasado la red social pasó de 7.500 empleados a solo 900.

Twitter quedó con cinco trabajadores en España y sin oficina.  Solo queda esperar si su operación es absorbida por la sede de la red social en Irlanda.

Imagen: RosZie

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos