Convocatoria: Techstars Miami busca el próximo unicornio colombiano

Techstars

¡Atención emprendedores y empresarios en Colombia! Esta es su oportunidad para obtener inversión.

La aceleradora y empresa de inversión global Techstars anunció un nuevo programa en Miami, impulsado por la firma global líder en servicios financieros J.P. Morgan que invertirá más de 80 millones de dólares y dará apoyo a emprendedores de orígenes poco representados, entre los que se encuentran los latinos.

¿Cómo puedo participar en la convocatoria de Techstars Miami?

Buscando a las compañías con el potencial de ser el próximo unicornio colombiano. Para esto realizará un espacio de encuentro (Meet & Greet) en Medellín el miércoles 25 de mayo y en Bogotá el jueves 26 de mayo, para dar a conocer de primera mano a los emprendedores locales los detalles de este programa y convocatoria que cerrará el 1 de junio, y se ejecutará en un formato híbrido con la primera y la última semana de forma presencial en Miami, y el resto del programa en un entorno remoto.

En los Meet & Greet en Colombia, Techstars busca resolver las dudas sobre el proceso de aplicación para sus programas, conectar emprendedores del ecosistema, y dar a conocer a su Asociado de Inversiones.

Para registrarte a los eventos, puedes hacerlo en estos enlaces:

Meet & Greet Medellín – 25 de mayo – 6:30pm – NEWO Sede Frontera (Cra 43A 18 Sur 174)

Meet & Greet Bogotá – 26 de mayo – 6:30pm – HUB iEX – Universidad del Bosque, Cra 7b Bis No. 132 -28

 ¿Qué es Techstar Miami?

Techstars Miami busca ser el puente entre los emprendedores latinos y el mercado estadounidense, ya que para los fundadores que apuntan a América Latina como mercado, Miami es una parada esencial para la recaudación de fondos y una ubicación conveniente para establecer una sede que cubra toda la región.

El programa busca startups en cualquier etapa y vertical cuya base de clientes principal se encuentre en las Américas, independientemente de dónde vivan sus fundadores. En este caso , se enfocará en ayudarlos a que encuentren más rápido el Product Market Fit o ajuste del producto al mercado. Para  esto personalizará el programa a la medida de los obstáculos más inmediatos que los emprendedores encuentren para tal fin.

​Además, tiene como objetivo ayudar a los emprendedores en tres áreas bien definidas: proceso de recaudación de fondos eficiente para cerrar rondas de financiación en menos tiempo; capacitación sobre contratación y  cierre de los mejores talentos de ingeniería en las Américas; y el abordaje de los problemas de crecimiento para alcanzar o expandir el ajuste del producto al mercado.

Estamos realizando estos eventos en Colombia porque es un país que destaca con un ecosistema de emprendimiento robusto con un número muy importante de startups que vienen creciendo de manera exponencial en los últimos años”, puntualiza Edgard Duque,  Asociado de Inversiones de Techstars, quien estará presente en ambos eventos.

Con inversiones en más de 2.900 compañías que cuentan con una capitalización de mercado combinada de aproximadamente USD 159 mil millones, Techstars ha apoyado tanto a startups en etapas avanzadas que cuentan con millones de dólares en ingresos anuales y financiamiento, como a startups en etapas tempranas que validan el problema sin ningún producto en el mercado.

Imágenes: Image by rawpixel.com

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos