Sodexo capacita a sus colaboradores con VR

Sodexo Realidad virtual VR

Las empresas tuvieron que adaptarse y acelerar la transformación digital en sus diferentes dinámicas. Una de ellas, la capacitación y enseñanza constante de sus colaboradores. Sodexo, empresa de servicios que mejoran la calidad de vida de los empleados, ahora hace capacitaciones con realidad aumentada (VR, por sus siglas en inglés).

Sodexo Realidad virtual VRLa compañía asegura que más del 90 % de los colaboradores afirma que tiene mayor efectividad para desarrollar sus actividades laborales de manera exitosa después de estas capacitaciones con VR, pues este modelo evita cometer errores en los espacios reales de operación. «Se trato de una actividad muy dinámica, diferente a las capacitaciones que se ofrecen en el día a día de la operación. Los Colaboradores manifestaron que pudieron identificar los diferentes riesgos asociados a su salud y al trabajo”, explica Claudia Patricia Montoya, administradora en la empresa.

También te puede interesar: Con realidad virtual se capacitarán trabajadores de servicio al cliente.

De hecho, el estudio global denominado «The Agents of Transformation», realizado por la empresa AppDynamics, afirma que el 95 % de los consultados ha cambiado sus prioridades tecnológicas como consecuencia de la pandemia. «Diversas empresas a nivel mundial implementaron rápidamente modelos de trabajo innovadores para mejorar los procesos. Las formaciones virtuales se lanzaron con el propósito de evitar los desplazamientos y para que los colaboradores identifiquen los procedimientos de cada área gracias a plataformas digitales y con tecnología automatizada”, enfatiza Luis Carlos Castañeda, director de HSEQ Sodexo.

Actividades VR para capacitar a los colaboradores

Cada colaborador cuenta con un casco VR de Oculus y sus respectivos controles para una actividad de 10 minutos en la que debe tomar decisiones frente a diferentes situaciones y escenarios. La plataforma del simulador es cargada previamente por Sodexo. «Esta pandemia continúa dejando varias enseñanzas entorno a la transformación digital de las organizaciones y lo que deben hacer para no desaparecer», resalta Castañeda.

Imágenes: Sodexo. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos