Con RV se capacitarán trabajadores de servicIo al cliente

La realidad virtual tiene muchas aplicaciones.

La realidad virtual no solo es utilizada para el entretenimiento. Ceipa Business School es una compañía colombiana que trabaja para implementar esta técnica para el aprendizaje en campos como: negocios, logística, operaciones y servicios. Principalmente para mejorar la experiencia y disminuir los tiempos de capacitación de servicio al cliente.

Junto con su aliado estratégico Nediar, lanzarán Adaptive Training and Valuation Potential (AT&VP) 4.0. Se trata de un modelo de formación que incorpora un punto de experiencia de realidad virtual como metodología de aprendizaje. Este servicio colombiano realiza una simulación de situaciones reales para los trabajadores.

realidad virtual

Así funciona el sistema de la realidad virtual

En entrevista de ENTER.CO con Margarita Quintero, directora de producción de Ceipa, hablamos del propósito de la compañía y de los beneficios que le ofrece a las empresas.

Ceipa ofrece soluciones a una amplia gama de necesidades usando tecnología, innovación y pedagogía.

Para lograrlo establece un ‘Punto de experiencia’ que les permite a los trabajadores de servicio al cliente realizar una asesoría. El usuario debe ingresar al sistema, ponerse sus gafas de realidad virtual y activar el audio.

Allí se enfrentará a clientes del sistema que están molestos, en desacuerdo con el servicio o inconformes. El trabajador deberá sortear la situación para ofrecerles el mejor servicio. A su vez, el sistema le da al empleado algunos consejos para que tenga en cuenta durante la charla como «manten la calma», «deja que termine de hablar», «explícale de nuevo con palabras sencillas», etc.

Se espera que el modelo y el prototipo rompan esquemas en la educación tradicional para el entrenamiento y la formación de las diferentes empresas del país.

Al finalizar la experiencia, el colaborador recibirá una retroalimentación del proceso, asegura Quintero. «El proceso tiene una duración de 15 a 20 minutos aproximadamente, en cambio la capacitación normal de la empresa le tomará cerca de un mes», agrega.

A partir del 19 de julio cualquier empresa podrá contratar los servicios de Ceipa para capacitar a su empleados.

Imagen: Rawpixel (vía Pexels)

Sharon Durán

Sharon Durán

Yo decía que quería ser astronauta, pero luego quería ser bióloga, aunque estaba en clases de danzas y teatro. Descubrí que quería una vida donde pudiera ser de todo y el periodismo ha sido la luz que me ha llevado a explorar la ciencia, la medicina, el arte y la tecnología para contarle a la gente las maravillas futuristas en las que hoy ya vivimos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos