Por qué deberíamos activar el modo incógnito en Google Maps

Modo incógnito

Durante el Google I/O 2019, Google anunció que ahora los usuarios decidirían que información quieren compartir con terceros que usan cookies en sitios web o por lo menos la limitarían. Así mismo, aseguraron que podremos borrar el historial de ubicación de sus cuentas.

Además, aseguraron que el modo incógnito también llegaría a las aplicaciones de búsquedas de Google y Google Maps, lo que beneficiaría a los usuarios de Android. Pues ahora podrán realizar búsquedas y hacer viajes sin que estos se enlacen a la información de la cuenta.

De qué sirve el modo incógnito

El modo incógnito básicamente te permite realizar cualquier búsqueda sin que tu información se enlace con tu cuenta o que sea guardada para recomendaciones futuras. Es decir que esas búsquedas vergonzosas que a veces realizamos no necesariamente quedarían vinculadas a nuestra cuenta pero sí responderían nuestras preguntas. Tampoco se autocompletará de manera automática.

Por ejemplo, en mi histórico de ubicación de Google aparece de manera clara el tiempo que pasó en mi oficina y en la casa; además, tiene señalados los sitios que visito con mayor frecuencia –lo que francamente muchas veces no me permite sentirme muy cómoda–.

modo incógnito

Para activar el modo incógnito, en las dos aplicaciones, solo es necesario tocar la foto de usuario que sale en la parte superior derecha. Esto abrirá una nueva ventana y la primera opción, después del botón de ‘Administrar cuenta’, es ‘Encender modo incógnito’.

Aunque esto no necesariamente detiene a la empresa de recopilar nuestros datos, por lo menos sí nos permite escoger qué información queremos compartir. Piénsalo, ¿de verdad quieres que Google guarde información de esa crema que quieres comprar y que meses después te muestre publicidad al respecto?

Esta es una forma en que la empresa nos da la posibilidad de escoger qué datos queremos que tenga para brindarnos un mejor servicio y por supuesto para su servicio de publicidad y qué información nos pertenece solo a nosotros a pesar de usar sus servicios.

Imágenes: Google. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos