Facebook sufrió un ataque informático el mes pasado

¿Dirá toda la verdad FAcebook? Imagen: iHeartDaily
Aunque la compañía asegura que los datos de sus usuarios no se vieron comprometidos y que no se perdió la información, hay sospechas de que todavía no se conocen todos los hechos y las pérdidas.
¿Dirá toda la verdad FAcebook? Imagen: iHeartDaily
¿Dirá toda la verdad FAcebook? Imagen: iHeartDaily

Facebook acabó de anunciar que sufrió un ataque informático durante el mes pasado. Según el comunicado oficial de la red social, el ataque se presentó después de que unos ingenieros visitaron un sitio web de un desarrollador móvil. El sitio estaba vulnerado e infecto el portátil del ingeniero de Facebook.

«El ataque ocurrió cuando unos empleados visitaron el sitio web de un desarrollador que estaba comprometido. El sitio comprometido tenía un exploit que permitió que el malware se instalara en los portátiles de los empleados», publicó Facebook.

De acuerdo a Gizmodo, el ataque fue detectado por y Facebook informó a las autoridades, ya que el malware estaba atacando a otras empresas. La compañía asegura que los datos de sus usuarios no se vieron comprometidos.

Ars Technica dijo que el malware aprovechó un ‘zero-day exploit’ de Java y que la infección estuvo aislada dentro de los computadores y no se extendió al resto de la infraestructura de Facebook.

Metiéndole un poco de malicia al asunto, hay una regla en las comunicaciones empresariales que dice que si alguien tiene una mala noticia y no quiere que mucha gente se entere, publíquela el viernes por la tarde. Pues precisamente eso fue lo que acabó de hacer Facebook, aun cuando se enteraron de la falla hace un mes.

El conocido hacker Kevin Mitnick se pronunció sobre el tema en Twitter. «Ay. Facebook fue comprometido. Los portátiles de los empleados fueron ‘poned’. ¿No perdieron información de los usuarios? Me huele a mentiras«.

Por otro lado, las compañías, sobretodo una como Facebook, no tienden a publicar los ataques informáticos. De todos modos, es muy probable que sepamos más en las próximas horas. Estaremos pendientes.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

16 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos