El código base de Windows XP se ha filtrado

Windows XP

El código base de Windows XP, así como el código base de Windows Server 2003 ha aparecido en varios sitios públicos esta semana. De acuerdo con las fuentes que han compartido estos archivos en carpetas públicas, ambos códigos han estado por fuera de las manos de Microsoft por años, a través de espacios privados, sin embargo es la primera vez que esta versión de Windows es compartida de manera pública.

Para ser claros, a estas alturas esta filtración del código no representa ningún tipo de amenaza (adicional) para las empresas que todavía cuentan con equipos con este sistema operativo. Desde hace más de 6 años Microsoft terminó su soporte para Windows XP. La compañía solo ha realizado una nueva actualización a sistema en 2016, cuando añadió un nuevo parche que combatiera el malware WannaCry.

Te puede interesar: Más de 500.000 cuentas de ‘Call of Duty’ fueron hackeadas

Por desgracia, el paquete parecer ser producto de un grupo de personas interesadas en compartir y difundir las peligrosas teorías conspirativas de Qanon. Varios de los archivos hacen referencias a la misma información falsa que se ha compartido en todo 2020 sobre Bill Gates y sus ‘intentos por controlar a la población, a través del COVID-19’. Pasada esta información falsa, la filtración contiene otros elementos interesantes como son el certificado de usuario de NetMeeting de Microsoft. Otras partes de la filtración del código fuente también hacen referencia a los sistemas operativos Windows CE de Microsoft, MS-DOS y otros materiales filtrados de Microsoft.

No es la primera vez que Microsoft se ve frente a filtraciones de sus códigos base. Este mismo año se han filtrado también los códigos de la consola original de Xbox, junto con la versión de Windows NT 3.5. En esta filtración estaba incluido, por ejemplo el Xbox Development Kit, emuladores utilizados para pruebas y documentos internos.

Imágenes: Windows

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos