El bug de Internet Explorer ya tiene solución

Microsoft ya solucionó la vulnerabilidad del tipo Zero Day que estaba afectando a todas las versiones de Internet Explorer.

El pasado jueves, Microsoft publicó un nuevo parche que arregla el problema de seguridad que ha sido explotado durante un tiempo por piratas informáticos. Las actualizaciones son automáticas para los usuarios que tengan configurado el navegador de esta manera. Quienes no, tendrán que ejecutarla de forma manual acá.

internet explorer
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, la Oficina Federal del Gobierno alemán para la Seguridad de la Información de Alemania (BSI) y el Gobierno británico recomendaron no utilizar Internet Explorer.

La noticia es sorpresiva, pues rompe con la política de ‘martes de parches’ de la compañía, en donde esperan al segundo martes de cada mes para publicar una serie de boletines de seguridad que corrija todas las vulnerabilidades y fallos detectados desde el martes del mes anterior. Esa política habría permitido darles un tiempo a los hackers que las han descubierto para explotarlas.

La firma de seguridad FireEye Inc advirtió sobre el bug la semana pasada, y el anuncio fue tan delicado que la empresa se saltó el protocolo habitual para solucionar el problema inmediatamente creando también un parche para Windows XP, a pesar de que avisó que a partir del 8 de abril no habría más actualizaciones debido a que se daba fin su soporte.

Es recomendable actualizar Windows lo antes posible para instalar este parche

«A pesar de que Windows XP ya no cuenta con el soporte de Microsoft, hemos decidido ofrecer una actualización para todas las versiones de este sistema operativo. Hicimos esta excepción basándonos en la proximidad de esta fecha«, explicaba la portavoz Adrienne Hall en un comunicado.

Es recomendable actualizar Windows lo antes posible para instalar este parche y asegurar su equipo frente a esta amenaza.

Imagen: Kris Krug (vía Flickr)

Ana Arbelaez

Ana Arbelaez

Bal´a dash Malanore. Desde las lejanas tierras de Azeroth, he llegado con el único fin de reclamar estas tierras para la Horda. El enorme amor que desarrollé por las historias de fantasía y ciencia ficción me hizo estudiar literatura en la Universidad de Los Andes. Soy loca de los gatos, aficionada al steampunk y un poco torpe en TCG.

View all posts

12 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos