¿Cómo se defiende Google de la ciberdelincuencia? descúbrelo en su docuserie

La era de la actualidad se caracteriza por estar envuelta en un mundo tecnológico que, así como trae muchos beneficios, también cuenta con una serie de riesgos. Uno de ellos es la ciberdelincuencia, con la que, algunos personajes acceden a información bastante importante para las compañías y entidades. Es por esto que las empresas deben darle prioridad a la ciberseguridad, pues la información en juego es de suma importancia.

Por supuesto que gigantes tecnológicos cómo Google, cuentan con una serie de protocolos de ciberseguridad aún más amplios. Ahora, la.compañia con sede en Mountain View ha lanzado un docuserie donde abren las puertas de sus departamentos internos para conocer todo sobre la seguridad cibernética. Por supuesto, la producción está disponible en su plataforma: YouTube, y lleva el nombre de Hacking Google.

La docuserie cuenta con seis capítulos de entre 15 y 18 minutos, donde nos miestran a los equipos de ciberseguridad que mantienen a salvo a Google. Primero, nos brinda una descripción detallada del crucial ataque cibernético denominado Operación Aurora del año 2009. La serie relata que, en ese momento, Google empezó a realizar una revisión detallada de su ciberseguridad. Desde entonces, surgieron cinco equipos de seguridad cibernética para «mantenerse a la vanguardia del panorama de amenazas en constante evolución».

Te puede interesar: 5 errores de ciberseguridad comunes en las empresas

En los siguientes capítulos, la producciones nos permite una mirada inmersiva a los cinco equipos de trabajo. Dicho equipos no solo se encargan de proteger a Google, sino que también defienden a todas las empresas en Google Cloud. Por supuesto, cada equipo está destinado a una serie de labores diferentes: análisis de amenazas, equipo de detección y respuesta, equipo rojo, cazadores de errores y proyecto cero.

La docuserie que fue lanzada el día de hoy, 3 de octubre y,sin duda, es un llamado a todas las compañías que aún no cuentan con un plan de trabajo real frente a la ciberdelincuencia. Te dejamos el tráiler para que tengas una vista rápida del docuserie.

Imagen: Google

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • HAY UAN NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA EN MERCADO LIBRE LA CUAL ELLOS NO TIENE COMO CONTROLAR Y HADE JADO CIENTOS DE VICTIMAS EN EL PAIS , MUCHO CUIDADO

Archivos