Cibercriminales filtran datos sobre la vacuna de COVID-19

Vacuna COVID-19 filtración de datos

Información sobre la vacuna contra el COVID-19 de diferentes empresas farmacéuticas se publicó en Internet debido a una filtración de datos que sucedió el mes pasado en la Agencia de Salud de la Unión Europea.

La filtración se hizo después de un ataque que hicieron cibercriminales a la Agencia de salud (EMA, por sus siglas en inglés). «La investigación hecha después del ataque mostró que los atacantes tuvieron acceso a información sobre la vacuna y medicinas de empresas como Pfizer y BioNTech y estas han sido publicadas en Internet», le explicó un vocero al portal Zdnet.

Para leer más sobre COVID-19, visita este enlace.

La investigación, además, demostró que los cibercriminales tenían como objetivo acceder a la información sobre COVID-19; de acuerdo con el portal, distintas empresas farmacéuticas y relacionadas con este tema son objetivo en los últimos meses. Microsoft y la OMS también aseguran haber encontrado ataques similares a la industria por lo que piden a los colaboradores de empresas relacionadas ser muy cuidadosos con su información empresarial y seguir los protocolos de seguridad.

La información robada a EMA incluía pantallazos de correos, presentaciones Power Point, documentos de revisión internar y otros; aún no se identifica el origen de los atacantes.

Imagen: Chokniti (Vía Pexels).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos