Apple volvió a retirar apps de su tienda por problemas de seguridad

resultados financieros Apple
La joya de la corona de Apple.
Apple volvió a retirar apps de su tienda por problemas de seguridad
Nuevas medidas de seguridad.

Hace unas semanas, los ingenieros de Apple se vieron obligados a retirar cerca de 40 aplicaciones de la App Store, tras enterarse de que estaban infectadas por el malware XcodeGhost. Días después, la compañía de Cupertino dio a conocer las 25 apps más populares afectadas por este software malicioso, demostrando así su ‘revitalizado’ compromiso con la seguridad de sus usuarios.

Ahora, Apple volvió a retirar algunas apps de su tienda para evitar la posibilidad de nuevos problemas que atenten contra la privacidad de los usuarios.

Como reporta CNET, estas aplicaciones emplean funciones de ‘adblocker’ o filtros de publicidad. Sucede que la instalación de ‘certificados raíz’ es lo que permite la evasión de anuncios dentro de las apps, pero estos certificados podrían – en dado caso – permitirle a terceros acceder a la información de los consumidores.

Básicamente, los ‘root certificates’ permiten el seguimiento de los datos de red del cliente lo que, potencialmente, podría comprometer los protocolos de seguridad de la manzana. TechCrunch afirma que este sistema está estrechamente asociado con ataques de ‘hacking’ porque, de golpe, el usuario cree que es transparente y desconoce que está dando acceso a su tráfico sin cifrar.

Con esto en mente, Apple no dudó en excluir momentáneamente este tipo de aplicaciones de la App Store. Sin embargo, la empresa comandada por Tim Cook aseguró por medio de sus voceros que ya se encuentra trabajando con los desarrolladores para volverlas a incluir en la tienda sin comprometer la información de los compradores.

Imagen: LWYang (vía Flickr).

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos