Amazon Rekognition: protección a empresas con Inteligencia Artificial

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La Inteligencia Artificial se está tomando todos los rincones posibles. Uno de estos es la seguridad en Internet, donde se ha convertido en una buena herramienta para resolver problemas. Por ejemplo, el pasado 6 de febrero se celebró el Día de Internet Segura, en el cual Amazon Web Services (AWS) aprovechó para hablar a profundidad de Amazon Rekognition. Esta herramienta permite el análisis de videos e imágenes basado en aprendizaje profundo, para poder proveer soluciones de seguridad más efectivas.

Por otro lado, Amazon Rekognition está basado en la misma tecnología de aprendizaje profundo que desarrollaron los científicos de visión artificial de AWS. Con esta es posible analizar miles de millones de imágenes y videos diariamente. El programa está aprendiendo datos nuevos constantemente. Y, según explica la compañía, es una API (Interfaz de programación de aplicaciones) simple y fácil de usar que puede analizar rápidamente cualquier archivo de video o imagen.

Inteligencia Artificial: nueva ruta de seguridad

Este sistema ofrece reconocimiento y análisis facial. Puede detectar, analizar y comparar rostros para verificación de usuarios, catalogación, contabilización de personas y seguridad pública. Este análisis detecta un rostro en una imagen y realiza la extracción de atributos faciales relevantes del mismo.

Amazon Rekognition Image permite ver recuadros que rodean cada rostro detectado. Además, muestra atributos como el sexo, la presencia de gafas de sol y puntos de referencia del rostro. Así mismo, con Amazon Rekognition Video es posible ver los rostros detectados en un vídeo con indicaciones de fecha y hora. Para cada rostro detectado se indica la posición y un recuadro que rodea cada rostro con los puntos de referencia de este.

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Rekognition en Colombia

El gigante del comercio electrónico ya ha dado a conocer Rekognition a las empresas colombianas. Un ejemplo de esto es Nequi, el primer neobanco en el país. Esta plataforma está utilizando Amazon Rekognition para el inicio de sesión de su aplicación. Se trata de un segundo nivel de seguridad que utiliza el reconocimiento del rostro para identificar si la persona que está intentando acceder a la aplicación es efectivamente el dueño de la cuenta. Solo se debe suministrar una imagen o video a la API y el servicio identificará, en este caso, personas. Aunque también podría analizar objetos, texto, escenas y actividades, además de detectar contenido inapropiado, explica la compañía.

De esta forma, la Inteligencia Artificial está revolucionando la manera en la que accederemos a nuestros servicios digitales. Claramente, logra un sistema de protección del usuario que además de ser de alta precisión, también está en constante aprendizaje. Esto permite a los usuarios y empresas, cada vez más, un servicio casi impenetrable.

Imagen: iStock.

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

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