Instalar Flash podría convertir tu PC en un minero de criptomonedas

Adobe-Flash-Player
Deberíamos decir adiós a Flash.

Adobe Flash es sinónimo de animaciones en Internet. Gracias a esta herramienta, fue posible –en su momento– ofrecer juegos en línea, así como otros contenidos multimedia dentro de los que se encontraba YouTube. En la actualidad, por el contrario, esta es una herramienta casi obsoleta, aunque ciertos servicios siguen requiriéndola. Y esto podría ser un problema, pues existen varios instaladores del software que no son muy confiables, como informa TechCrunch.

Adobe-Flash-Player
Deberíamos decir adiós a Flash.

De acuerdo con el medio, una investigación de Palo Alto Networks encontró una gran cantidad de instaladores falsos de Flash que no solo instalan la herramienta sino que dejan malware de minería de criptomonedas en computadores vulnerables.

Los investigadores afirman que esta nueva técnica es una forma de engañar a los usuarios haciéndoles creer que están instalando una copia legítima de Flash. Sin embargo, cuando el instalador se abre, este ejecuta XMRig. Este es un software de minería de criptomonedas de código abierto. Una vez instalada, la herramienta utiliza el procesador y la tarjeta gráfica del computador para minar sin que el usuario haya dado el permiso ni lo perciba.

Según datos de los investigadores, se han encontrado cerca de 100 instaladores de Flash falsos bajo esta modalidad.

Flash sigue siendo un dolor de cabeza

Una de las razones por las que comenzó el cambio de este software hacia nuevas tecnologías tiene que ver con la vulnerabilidad que presentaban los usuarios al instalar el plugin. De esta forma, una de las soluciones de navegadores como Chrome fue incluir su tecnología dentro del navegador, para evitar que los usuarios cayeran en este tipo de problemas.

Y, aunque en la actualidad prevalecen otras tecnologías como HTML5, Flash no ha terminado de morir. Al parecer este dolor de cabeza solo va a terminar el 31 de diciembre de 2020, fecha en la que Adobe le hará eutanasia a dicha tecnología.

Imagen: Adobe.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos