Sanción a Rappi por incumplir normatividad

Rappi

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció que le impuso a Rappi la máxima sanción en Colombia por violar las normas de protección al consumidor. En total fueron dos sanciones que obligarían a pagar a la plataforma más de 2.000 millones de pesos colombianos.

La primera sanción es por un monto de $1.755.606.000, equivalente a dos mil salarios mlv, por violación a las normas de protección al consumidor que regulan la calidad en la prestación del servicio, la información mínima, la información pública de precios, la publicidad engañosa, la disponibilidad de vueltas correctas, las cláusulas abusivas, las obligaciones legales que surgen con ocasión del desarrollo de ventas a distancia y el comercio electrónico.

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La segunda sanción fue impuesta por no cumplir con cinco de siete órdenes dadas por la entidad el pasado mes de agosto de 2019. Entre ellas que se informara la procedencia del derecho de retracto y de reversión de pago, se dispusiera de mecanismos de recepción de PQRS que permitieran el seguimiento a las mismas, se ajustaran las disposiciones contractuales de los términos y condiciones, se informara el precio total de los productos incluyendo todos los costos adicionales sin que fuera posible su modificación y se estableciera en los acuerdos con los aliados la intervención de cada uno frente a la efectividad de la garantía.

ENTER.CO contactó a Rappi para comentarios, pero hasta el momento la plataforma no ha dado respuesta.

Noticia en desarrollo.

Imagen: Rappi.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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