Qualcomm habría obtenido licencia para trabajar con Huawei

Qualcomm

No es claro cuál es el plan de Huawei para la próxima generación de equipos de gama alta. El fabricante ha tenido que lidiar con nuevas presiones por parte de la administración de los Estados Unidos en 2020. Sin duda, uno de los golpes más preocupantes fueron las nuevas prohibiciones que le quitaron la posibilidad de trabajar con TSMC, su proveedor de procesadores. Desde que la noticia se confirmó, el mundo de la tecnología se ha preguntado cómo responderá el fabricante chino. Una de las respuestas tempranas ha sido el acudir a MediaTek para soportar su gama media, pero todavía quedan dudas sobre los procesadores para sus dispositivos de más alto nivel. Ahora, parece que Qualcomm se une a las alternativas para solucionar este problema.

Un reporte, proveniente de China, asegura que Qualcomn habría obtenido una licencia por parte de los Estados Unidos, que le permitiría proveer a Huawei también de sus procesadores, incrementando las opciones del fabricante.

De hecho, las noticias van acompañadas con otra noticia que reportamos ayer. De acuerdo con la información presentada, Qualcomm solo aceptaría servir de proveedor de Huawei si la venta de la marca Honor se da. La razón es que Huawei es la segunda marca de celulares más vendida en el mundo y el fabricante no tiene la capacidad para suplir toda su demanda. Sin el peso de Honor, el poder producir los SoC a la escala que se necesita es un reto más viable.

Te puede interesar: Qualcomm estaría preparando su propio celular para gamers

La venta de la marca Honor es, por ahora, solo un reporte. Huawei no se ha pronunciado, pero si la información es correcta el trato se cerrará este domingo, 15 de noviembre, por un total de 15 mil millones de pesos.

Qualcomm no se ha pronunciado sobre estos reportes. Tampoco se ha encontrado información que compruebe que el fabricante de chipsets ha obtenido la licencia inicial para trabajar con Huawei. De acuerdo con la información encontrada, el fabricante sí aplicó para esta excepción en septiembre, pero no ha sido aprobada todavía. Expertos y medios internacionales también resaltan el hecho de que la obtención de este permiso no es suficiente, pues después de esto también necesitaría solicitar una licencia especial extra.

Imágenes: Qualcomm

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos