Huawei vendería su marca Honor

Honor

De acuerdo con Reuters, Huawei habría entrado en una negociación para vender su marca de dispositivos Honor. La información asegura que el acercamiento a un comprador potencia habría iniciado cuatro semanas atrás  y, de acuerdo con el portal, el fabricante chino ya ha llegado a un acuerdo. La información apunta a que el valor final de toda la división Honor sería de 15.2 mil millones de dólares (o 100 mil millones de yuanes chinos).

El nuevo dueño de la marca Honor sería Digital China, un consorcio que de hecho ya vende los dispositivos Honor, y el gobierno local de Shenzhen, una ciudad subprovincia de China, en donde de hecho se encuentran los cuarteles de Honor.

De acuerdo con Phonearena, parte del acuerdo está en que Huawei venderá casi todos los bienes y recursos que tiene de la marca Honor. Esto incluirá la investigación y desarrollo para sus dispositivos, su cadena de distribución. Por ahora parece que la venta no incluye una disminución de la escala de la marca, pues Digital China retendría la mayoría del equipo, compuesto por cerca de 7.000 empleados.

Te puede interesar: El Honor 8X ya está en Colombia: esto es lo que debes saber

Aunque Huawei no se ha pronunciado sobre esta información, de acuerdo con el reporte, la confirmación de la venta de Honor se realizaría el próximo domingo, 15 de noviembre. Para la marca sería, en última instancia, beneficioso realizar la venta. Al cambiar de dueño la marca podría obviar la mayoría de restricciones que el gobierno de los Estados Unidos ha impuesto sobre Huawei, permitiendo entre otras cosas que sus dispositivos vengan con los servicios de Google.

Las razones por las que Huawei está interesado en vender Honor no son tan claras. La marca no tiene el mismo alcance que la de sus dispositivos principales, pero está lejos de ser impopular. De hecho, de acuerdo con Canalys, un 26% de los 51.7 millones de smartphones que vende Huawei pertenecen a Honor. Así, la marca china es la octava más grande del mundo, superando a otras como Motorola y LG.

En Colombia, Huawei intentó introducir a Honor al mercado hace un par de años. Pero, considerando que no hemos visto nuevos dispositivos de esta familiar en el país, parece que sus intentos por internacionalizarla no fueron tan efectivos. Esta sería una explicación a porque el fabricante estaría realizando esta venta.

Imágenes: Huawei

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos