OpciónYo, la plataforma sobre salud mental llega a Colombia

OpcionYo

OpcionYo, la plataforma que ofrece a los latinos acceso a miles de especialistas en psicología, nutrición y coaching, anunció que llega oficialmente a Colombia. Por lo tanto, ya cuenta con profesionales colombianos disponibles para atender las necesidades de las personas que necesitan una mano amiga, a tan solo un clic de distancia, las 24 horas del día y a precios asequibles, aseguró la entidad.

La plataforma lanzada en noviembre de 2019 por las terapeutas latinas Mariana Morales y Daniela Sichel viene apostando por el bienestar y la salud mental de las personas. Es por esto que en el último año, OpciónYo asegura haber atendido a cientos de latinos afectados por crisis de ansiedad y depresión, problemas de pareja y de nutrición, ayudándoles así a transformar sus vidas.

Te puede interesar: Enterapia.co, combatiendo el pánico y otros problemas de salud mental.

Las personas interesadas en sus servicios deben acceder a la página web y responder una serie de preguntas para que el sistema pueda recomendar los especialistas idóneos. Luego, el usuario programa la cita según su agenda y se conecta a la sesión desde cualquier dispositivo (Computador, celular o tablet). La plataforma ofrece sesiones personales o grupales, por un valor que ronda entre los $55.000 y $75.000 pesos, respectivamente. Adicionalmente, ofrecen como garantía, que si el cliente no queda satisfecho con la primera consulta, se puede asignar una cita con otro especialista completamente gratis.

Años atrás, la salud mental era algo de lo que parecía nadie quería hablar abiertamente. En algunas oportunidades por desconocimiento del término y en otras, por miedo a verse o sentirse estigmatizado. También existía la creencia de que acceder a este tipo de servicios o asesorías resultaba costoso. Por lo tanto, muchas personas que sufrían no hablaban al respecto ni buscaban ayuda profesional.  No obstante, con la pandemia, la importancia de la salud mental ha florecido. El confinamiento y el distanciamiento social han visualizado las carencias y necesidades emocionales de muchas personas. Por lo tanto, la prevención y la educación frente al tema han cobrado fuerza y muchas startups han volcado su interés en este mercado.

Te puede interesar: Startups contra adicciones ¿Motivación de los fundadores?.

Y es que si tan solo hablamos de Colombia, las cifras oficiales del Ministerio de Salud señalan que entre abril de 2020 y abril de 2021, unas 18.000 atenciones en salud mental se presentaron en la línea 192, principalmente por cuadros de ansiedad e incertidumbre por aspectos como la salud, la estabilidad, la familia, el dinero o el trabajo, entre otros. En el caso de OpciónYo, un 45% de las consultas que se atienden responden a situaciones de ansiedad y depresión, seguido por problemas de pareja, conflictos familiares y nutrición.

«En OpcionYo tenemos como misión democratizar el acceso al bienestar. Ofrecemos servicios y productos de calidad para transformar las vidas de las personas que buscan alternativas para mejorar su mundo, sin importar su situación financiera. En lugar de tener que pagar montos elevados por membresías mensuales, ofrecemos opciones de bajo costo para que los miembros puedan pagar por cada sesión. Sin importar la opción que elija un miembro, obtendrán la misma oportunidad para vivir una vida mejor», explicó Giancarlo Molero, co-fundador y CMO. Por lo tanto, buscan ofrecer una robusta lista de especialistas locales, con más de 5 años de experiencia y certificados por instituciones educativas de prestigio, para que los miembros se sientan más cómodos e identificados.

Imagen: 1388843 en Pixabay.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos