OEA y Cisco quieren impulsar la ciberseguridad en América Latina

Ciberseguridad

Cisco y la Organización de Estados Americanos (OEA) están impulsando un esfuerzo conjunto para crear Cybersecurity Innovation Councils en Latinoamérica, una iniciativa para democratizar e impulsar la adopción de la ciberseguridad en la región.

Ciberseguridad

De acuerdo con datos del Informe de Ciberseguridad de Cisco 2018, los ataques informáticos han generaron daños equivalentes a 500 mil dólares. Por eso, Cisco y la OEA buscan cerrar la brecha en habilidades digitales en Latinoamérica, especialmente en ciberseguridad, a través de un consejo que estará conformado por el sector público y privado, y recursos educativos.

“A medida que los países de América Latina se transforman digitalmente, la ciberseguridad será la base para alcanzar sus prioridades nacionales», explicó Michael Timmeny, vicepresidente senior y director de estrategia de gobierno de Cisco. Además, aseguró que el trabajo con la OEA ayudará a preparar el escenario para que las comunidades de Latinoamérica, sus gobiernos y sus empresas, aprovechen al máximo la economía digital.

Para conocer más de ciberseguridad, visita este enlace.

Cybersecurity Innovation Councils servirá como un espacio donde líderes y expertos del sector privado, el sector público, la academia, las ONGs y los proveedores de tecnología de seguridad colaborarán para impulsar la innovación, crear conciencia y expandir mejores prácticas informáticas, con el objetivo de ayudar a resolver los riesgos digitales y los desafíos que afectan a la sociedad digital.

Además del consejo de ciberseguridad, se ofrecerán recursos educativos a través de Cisco Networking Academy con el objetivo de ayudar a cerrar la brecha en habilidades profesionales en este campo. El programa y los cursos que se ofrecen son programas en el campo de las tecnologías de la información enfocados en impulsar la economía digital.

«Todo esto lo hacemos para ayudar a resolver los riesgos y desafíos que enfrentan nuestras sociedades y para fomentar un entorno digital abierto, seguro y confiable en toda nuestra región», dijo Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Para conocer la oferta de cursos de Cisco Networking Academy, visita este enlace.

Imagen: metamorworks (Vía iStock).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos