TSMC, el fabricante de semiconductores, despidió a empleados por vender información

tsmc

TSMC es uno de los fabricantes más grandes del mundo, entre sus clientes tiene a Apple, Samsung y empresas en todos los sectores, por los que también son los que deben proteger y salvaguardar los secretos de estas y las sorpresas que traen año a año para sus usuarios.

Imaginarnos las multas que puede llegar a pagar TSMC por filtraciones de sus clientes no es suficiente. Por eso la empresa, anunció que despidió a siete empleados que daban información a los filtradores, informó el portal 9to5 Mac.

También te puede interesar: Empleados de Apple tendrían que usar cámaras para evitar filtraciones

Apple es uno de los clientes más importantes de TSMC. La empresa ha decidido tomar una posición muy seria frente a las filtraciones, a principios de este año mando advertencias escritas a los filtradores y analistas sobre la información que comparten, asegurando que esto dañaba sus negocios porque, por un lado, daba información privilegiada a la competencia y, por otro, podía crear falsas expectativas a los usuarios. Por esto, les dijo que tomarían medidas legales si seguían filtrando información de sus dispositivos.

Para leer más sobre TSMC, visita este enlace.

Así mismo, se asegura que la seguridad en los equipos de desarrollo de productos incrementó y que inclusive algunas personas tendrían que usar cámaras en sus cuerpos durante las horas laborales. Por lo que no se descarta que esta la compañía le exigiera a TSMC reforzar sus dinámicas internas para detener las filtraciones.

Vale la pena resaltar que TSMC solo dijo que despidió a siete empleados por no acogerse a las políticas y valores de la empresa.

Imagen: TSMC. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos