TSMC doblaría su inversión en EE. UU. para construir nuevas fábricas

TSMC

Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) es el principal fabricante de chipsets en el mundo. Tiene clientes como Apple, Samsung y Qualcomm, entre otros. Por estos días, los ojos están fijados en la empresa taiwanesa debido a que anunció la inversión de $100.000 millones de dólares en nuevas fábricas, investigación y para combatir la actual escasez de chipsets.

Inicialmente, TSMC aseguró que construiría una fábrica en Phoenix, Arizona, con lo último en tecnología para la producción de chipsets en este país que representaría una inversión de $10.000 millones de dólares. Ahora, de acuerdo con un reporte exclusivo de Reuters, serían dos y estarían enfocadas en chipsets de 3 nanómetros y 2 nanómetros. Estos últimos es tecnología que se espera su desarrollo en los próximos 10 años.

También te puede interesar: TSMC invertirá 2.800 millones para enfrentar la escasez de chipsets.

Esto, además, le permitiría participar en los incentivos anunciados por Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, para combatir la escasez de chipsets. Otras marcas como Intel y Samsung también han anunciado construcción de fábricas para impulsar la producción de estos en EE. UU. Aunque expertos han señalado que TSMC seguiría haciendo investigación y desarrollo en Taiwán, lo que no beneficiaría al país norteamericano como Biden desea. Sin embargo, el incentivo de $50.000 millones de dólares no excluye a empresas internacionales.

La fábrica en Estados Unidos, además, beneficiaría a TSMC porque el 67 % de sus clientes son norteamericanos, 17 % asiáticos y el 6 % está representado en Europa y Oriente Medio.

Imagen: TSMC.

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos