TSMC invertirá 2.800 millones para enfrentar la escasez de chipsets

Escasez de chipsets

Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) es el mayor productor de chipsets del mundo, entre sus clientes se encuentran importantes marcas de carros y en el sector de la tecnología tienen a Apple y Qualcomm, entre otras. Hoy, la empresa anunció que invertirá $2.800 millones de dólares en sus fábricas para obtener máquinas que ayuden a acelerar los procesos y de este modo enfrentar la escasez que se viene presentando desde el año pasado. Sin embargo, hay que recordar que la misma aseguró que la corta oferta de estos materiales duraría hasta 2022.

TSMC no dio mayores detalles o especificaciones de cuál sería la tecnología en la que invertiría para sus fábricas. Sin embargo, este el primer paso de los $100.000 millones que invertirá en los próximos años para incrementar su capacidad de producción, según explica el portal Reuters.

En una reciente aparición, el CEO de TSMC, Morris Chang de 89 años, resaltó que Taiwán es líder en los chipsets gracias a su ubicación y capacidades profesionales de sus ingenieros, técnicos y trabajadores lo que le ha permitido a la empresa seguir creciendo para posicionarse. Además, resaltó que otros países como Estados Unidos vieron problemas en la producción y decidieron enfocarse en la investigación, lo que le dio mayor ventaja a su empresa.

Para leer más sobre la escasez de chipsets, visita este enlace.

Otras empresas fabricantes de chipsets han hecho públicas sus estrategias para hacer frente a la escasez, hace unas semanas IBM anunció la inversión de $20 mil millones para incrementar su capacidad de producción.

Por ahora, TSMC, IBM y otros fabricantes deberán concentrarse en lograr suplir la demanda de chipsets y semiconductores. Sin embargo, analistas piden tener cuidado, especialmente teniendo en cuenta que en los próximos meses y años se dará un boom de tecnología 5G que requiere de tecnología específica por parte de los fabricantes. Por lo que sus inversiones actuales, deben tener en cuenta que las máquinas y planes de expansión, cumplan también con estos requerimientos.

Imagen: TSMC. 


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos