Toyota reducirá producción por escasez de semiconductores

Escasez de semiconductores

Uno de los sectores más afectados por la escasez de semiconductores fue el automotriz. Toyota, uno de los principales fabricantes, había logrado esquivar la crisis, pero ahora la empresa anunció que reducirá su producción en un 40 % en septiembre debido a esto.

Esto significa que la empresa dejará de producir aproximadamente 140.000 carros y camiones en Japón y 80.000 menos en Estados Unidos. Las fábricas en Europa y China también cortaran su producción. «Debido al COVID-19 y eventos inesperados en la cadena de suministros, estamos experimentando problemas en la fabricación en varias de nuestras fábricas en EE. UU.», explicó la compañía en un comunicado, de acuerdo con información del portal The New York Times.

Expertos han señalado que la escasez de semiconductores no se superará pronto. De hecho, empresas en diferentes sectores podrían experimentar problemas de suministros hasta el 2023 de acuerdo con diferentes expertos y analistas.

Para leer más sobre la escasez de semiconductores, visita este enlace.

Otra marcas ya han anunciado medidas para evitar tener perdidas por la escasez de semiconductores, en el sector automotriz General Motors, Ford Motors y Volkswagen anunciaron diferentes estrategias. En el sector de dispositivos móviles y IoT se ha advertido de subida de precios en los smartphones y Samsung, por ejemplo, dijo que una de las razones para no tener este año Galaxy Note sería la escasez de chipsets; Xiaomi y Apple han afirmado en reuniones con accionistas que la producción de dispositivos y sus costos podrían verse afectadas.

La escasez de semiconductores y otros componentes aún no ha afectado a las empresas lo suficiente como para generar despidos. Toyota, por ejemplo, anunció que por ahora la reducción en producción no representará menos personal en sus fábricas.

Imagen: Vía Rawpixel. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos