«Tomaremos las acciones necesarias para proteger nuestra compañía y accionistas»: Xiaomi

Xiaomi bloqueado en EE.UU.

Nueve empresas chinas entraron esta Lista Negra de Estados Unidos porque tienen alianzas con el gobierno o militares chinos, según explica la orden ejecutiva firmada por Donald Trump. Entre estas empresas está Xiaomi, lo que significa que los inversionistas tienen hasta noviembre de este año para vender sus acciones y retirar su apoyo a la compañía.

Por supuesto, las acciones de la empresa cayeron un 10,3 % en La Bolsa de Valores de Hong Kong, China, después del anuncio, informó Financial Times. Por su parte, Xiaomi hizo público el siguiente anuncio:

También te puede interesar: Xiaomi y otras ocho empresas entran a Lista negra de Estados Unidos.

«Queridos socios y Mi Fans,

[…] La compañía ha cumplido con ley y ha operado de manera adecuada con las regulaciones y la jurisdicción al momento de hacer negociaciones. Además, reiteramos que proveemos servicios y productos para los civiles y uso comercial.

Confirmamos que no somos propiedad, controlados o afiliados al poder militar chino y no nos definimos como una «Compañía militar comunista china». Tomaremos las acciones necesarias para proteger los intereses de la empresa y sus accionistas.

Haremos otros anuncios cuando sea apropiado hacerlo.»

Por un lado, voceros de Xiaomi aseguraron en múltiples ocasiones que estaban trabajando en diferentes planes en caso de que esto sucediera. Por ejemplo, hace unos meses en una entrevista confirmaron que estaban invirtiendo en China en conductores y chipsets.

Por otro, Biden, quien tomará posesión de la presidencia en Estados Unidos, podría remover a empresas de la Lista Negra, pero aún no ha hecho comentarios de cuáles serán sus planes respecto a esto, por lo que el futuro de Xiaomi seguirá siendo incierto.

Imagen: Xiaomi. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos