TikTok ampliará su biblioteca de música con Sony

TikTok Sony

Ahora, la música de los artistas de Sony estará disponible en TikTok. Las dos compañías llegaron a un acuerdo tras varios meses de conversación y aseguraron que este beneficiará tanto a los usuarios como a los músicos ya conocidos y emergentes.

Los usuarios de TikTok tendrán acceso a clips y música de marcas de Sony; por ejemplo, canciones como ‘Old Town Road’ de LilNas X y ‘Savage Love’ de Jason Derulo alcanzaron en parte su gran popularidad por la plataforma, ambas son de Columbia, una de las disqueras de la compañía, explica el portal The Verge.

También te puede interesar: ¿Cuánto ganan los que más ganan en TikTok?

«Trabajaremos juntos para darle un nuevo nivel de personalización a la plataforma para nuestros usuarios y estamos ansiosos para generar mayor conexión entre los artistas y la música», explicó la compañía en su blog. Además, Sony tendrá la oportunidad de promover a sus artistas en la plataforma con eventos especiales en TikTok para los fans.

TikTok tiene negociaciones similares con Merlín, una disquera de Reino Unido, y Believe, una disquera de artistas independientes ubicada en París, Francia. Se conoce que la plataforma también está en conversaciones con Warner Music y Universal, a principio de este año habrían hecho una alianza corta y se espera que lleguen a un acuerdo en los próximos meses.

Imagen: Hello I’m Nik (Vía Unsplash). 

 

 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos