Tesla suspende venta de carros aceptando Bitcoin

Bitcoin

El Bitcoin ha cobrado muchos titulares en 2021. Con el apoyo de más organizaciones la criptomoneda ha comenzado a ser aceptada para compras en empresas que, hasta el momento, no trabajaban con divisas virtuales. Por ejemplo, Tesla anunció que comenzaría aceptar pagos con Bitcoins. Pero, a pocas semanas de que la determinación fuera puesta en marcha, Elon Musk reveló que ya suspenderán esta forma de pago.

La información, que fue compartida a través de la cuenta del CEO de Tesla, aseguró que la razón por la que se suspendía esta forma de pago tenía relación con preocupaciones ambientales:

“Estamos preocupados por el rápido incremento de combustibles fósiles para minar y hacer transacciones con Bitcoin, especialmente el carbón, que tiene el peor tipo de emisiones de cualquier combustible”.

El ‘comunicado’ (la información no se entregó a través de una oficina de prensa, sino una imagen adjunta al trino) continua al asegurar que “las criptomonedas son una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede venir a costo del medio ambiente. Tesla no venderá ningún Bitcoin, pero pretendemos usarlo para transacciones tan pronto como los procesos de minados sean más sostenibles energéticamente. También estamos mirando hacia la criptomonedas que usen menos del 1% que la energía por transacción del Bitcoin.

Te puede interesar: Bitcoin: un boom que exige cautela

El anuncio ha generado algo de desestabilidad en las monedas virtuales, con el Bitcoin bajando 2.000 dólares al momento de la publicación de este artículo.

Los efectos ambientales de las criptomonedas han sido tema discutido recientemente. Los promotores de su uso aseguran que la mayoría de procesos que hoy minan este tipo de recursos son renovables, pero sin un estudio soportado por entidades ambientales esta idea no ha logrado socavar las preocupaciones sobre su impacto. Es, también, la razón por la que recientemente los NFT (imágenes y videos que usan un tipo de encriptación similar para garantizar lo ‘único del producto’) también han sido puestos en la mira, en especial conforme organizaciones como Hasbro o Funko han mostrado interés en comenzar a comercializar sus productos con NFT.

Imágenes: Pixabay

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos