SoundCloud podría acabarse antes de finalizar el año

SoundCloud
SoundCloud es una plataforma de streaming enfocada en los artistas independientes.

SoundCloud parece tener los días contados. El servicio de música en streaming que en los últimos años se ha centrado en los artistas independientes podría acabarse pronto. De acuerdo con una nota de TechCrunch, la compañía solo tendría dinero para operar hasta el final del tercer trimestre del año.

La información proviene de una reunión que tuvieron las directivas con los empleados de la compañía, a propósito del despido del 40% de la planta. Estos cortes incluyeron el despido de 173 empleados y el cierre de las oficinas de San Francisco y Londres.

Los recortes se hicieron con el fin de permitir a la compañía alargar su presupuesto para el largo plazo, de acuerdo con una publicación en el blog de SoundCloud el pasado 6 de julio. Sin embargo, de acuerdo con fuentes de TechCrunch, en realidad estos recortes tan solo le darían a SoundCloud cerca de 80 días de vida.

Al final, la compañía afirmó que se tienen los recursos necesarios para llegar al cuarto trimestre de este año. Además, se refirió en que se está hablando con inversores potenciales.

El futuro de SoundCloud en vilo

SoundCloud es una plataforma de streaming enfocada en los artistas independientes.

En los últimos años, SoundCloud se ha mantenido en parte por su enfoque en los artistas independientes y el descubrimiento musical. De hecho, el año pasado Twitter invirtió cerca de 70 millones de dólares en la empresa. Posteriormente, se conoció que Spotify estaría cerca de adquirir a SoundCloud, pero no se volvió a saber nada al respecto.

Además, la compañía ha lanzado diferentes productos y servicios para creadores y usuarios que solo quieren escuchar, como la más reciente: The Upload. Sin embargo, no se conocen los números de uso del servicio y por lo tanto no se sabe qué tan rentable ha sido este tipo de ideas.

Por el momento no se sabe si la plataforma sobrevivirá a 2017. Por lo tanto, la mejor recomendación para los usuarios es salvar sus archivos publicados allí.

Imagen: SoundCloud. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos