Rappi consigue 300 millones de USD en capital

Rappi

De acuerdo con una transacción informada a la Securities and Exchange Comition (SEC, por sus siglas en inglés) Rappi, la empresa de tecnología colombiana, ha conseguido 155 millones de dólares. El documento, que fue presentado la semana, data la transacción que contó con 77 nuevos inversionistas, cuyo nombre no está presentado. Horas después, la empresa confirmó a Forbes Colombia que en la más reciente ronda de inversión consiguieron fondos por más de 300 millones de dólares, que de acuerdo al portal de economía incluye fondos y cuentas asesoradas por T. Rowe Price Associates, Inc.

Sin embargo, sabemos que un monto de esta transacción es de tipo de venta de acciones, gracias que el documento lo denomina como ‘equity’. Rappi, que hoy está valorada por cerca de 3.500 millones de dólares, ha obtenido cerca de 1.400 millones a través de riesgo para su operación desde su creación. La compañía hoy cuenta con inversores entre los que se pueden encontrar SoftBank, Delivery Hero, Sequoia Capital, YCombinator y DST Global.

De acuerdo con Forbes Colombia, el unicornio colombiano (que es como se conoce a los emprendimientos que reciben una valoración inicial encima de los 1.000 millones de dólares) se encuentra en una ronda de inversión en la que quiere conseguir 300 millones de dólares.

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Rappi fue creada por tres jóvenes colombianos (Simón Borrero, Felipe Villamarín, y Sebastián Mejí) en el 2015. Actualmente, es una de las compañías más reconocidas en Latinoamérica con presencia en nueve países y más de 205 ciudades. Como mencionamos antes, se trata del primer caso de un ‘Unicornio’ en Colombia, cuando dos años atrás, en septiembre de 2018, recibió 200 millones de fondos de parte de DST Global. Desde entonces la empresa ha ampliado su alcance (se extendió a cuatro países y más de 200 ciudades adicionales desde ese momento) e incluso ha comenzado una nueva estrategia para convertirse en una ‘súper app’ que cubra la mayoría de servicios.

De hecho, Rappi ha evolucionado mucho desde esos días en los que pasó de ser un emprendimiento casi desconocido para entrega de comida a una de las apps más relevantes del mercado. Ya no es solo una aplicación de domicilios de comida. La plataforma espera convertirse en una herramienta diaria de los colombianos y su estrategia ha cambiado a convertirse en un centro comercial en el bolsillo de sus usuarios. También, ha ayudado a subir cifras de bancarización en Colombia con su servicio de Rappipay, en alianza con Davivienda.

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Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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2 comentarios

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  • Es bueno que haya emprendimiento en Colombia, deje de usarla, porque le pregunté a los domiciliarios que hacían el servicio acerca de las prestaciones sociales y todos me comentaron que no les pagan, eso se volvió la esclavitud moderna, personas humildes que necesitan llevar el pan a la casa, explotadas por una empresa que dice que no tiene empleados. Si al emprendimiento pero con responsabilidad y cancelando lo que la ley ordena.

    • Totalmente de acuerdo, el emprendimiento es bueno, pero no obstante las empresas grandes siempre se aprovechan de la necesidad de las personas, si Rappi está creciendo y le va muy bien es gracias a estos colaboradores a los cuáles les debe su éxito.

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