Microsoft compra Nuance, la compañía que ayudó a crear Siri

Microsoft

Microsoft ha ampliado su portafolio en los últimos años, LinkedIn, por un lado, le costó $26.000 millones de dólares y la más cara e importante que ha hecho. Hace unos meses cerró negociaciones con Zenimax, desarrollador de videojuegos, por 7,5 millones e inclusive estuvo en la puja cuando TikTok consideró vender sus operaciones en Estados Unidos para evitar el veto puesto por el entonces presidente Donald Trump. Además, existen rumores de que estaría en negociaciones con Discord.

La empresa confirmó que adquirió Nuance Communications por $19.7000 millones de dólares. Esta empresa hace investigaciones con inteligencia artificial (IA), especialmente en el sector de la salud, pero es reconocida por haber participado en la creación de Siri, el asistente de Apple. Microsoft dijo en un comunicado que la compra ayudará a mejorar los servicios que ya había creado en alianza con la compañía de IA e integrará sus actuales productos en su plataforma ‘Microsoft Cloud for Healthcare’.

También te puede interesar: Microsoft compraría pronto Discord

Entre la tecnología creada por Nuance hay programas de reconocimiento de voz que transcriben las conversaciones entre doctores y pacientes para incorporarlas a los registros médicos, explica el portal Forbes. De hecho, Microsoft asegura que el 77 % de los hospitales en Estados Unidos utiliza sus productos y servicios; así como 55 % de los médicos generales y 75 % de los radiólogos.

Esta compra representa la segunda más cara hecha por compañía, solo superada por LinkedIn. Las dos empresas ya tenían alianzas comerciales y han trabajado en múltiples proyectos de salud juntos, con la importancia que ha generado la salud en30 los tiempos de COVID-19 y la innovación en este campo, el interés en empresas healthtech no es completamente una sorpresa.

Imagen: Microsoft. 


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos