Y los cinco finalistas a Mr. Microsoft son…

¿Quién será el nuevo guía de Microsoft? Imagen: ENTER.CO
¿Quién será el nuevo guía de Microsoft? Imagen: ENTER.CO
¿Quién será el nuevo guía de Microsoft? Imagen: ENTER.CO

Desde el anuncio de retiro de Steve Ballmer en Agosto, varios rumores han corrido sobre los próximos candidatos al puesto de CEO de Microsoft. El primero fue en octubre, con la lista divulgada por Bloomberg. Y según Reuters, ya se conoce la lista de los cinco finalistas al próximo Mr. Microsoft.

Tres de los candidatos son internos de la compañía americana: Stephen Elop (el anterior CEO de Nokia), Tony Bates (expresidente de Skype) y Satya Nadella (jefe de emprendimientos y servicios en la nube).  Los otros dos son el actual CEO de Ford, Alan Mullaly, y el CEO de Computer Sciences Corp, Mike Lawrie.

También hay rumores que dicen que más personas están siendo entrevistadas para el puesto y que la meta de Microsoft por encontrar a su próximo CEO está lejos de cumplirse antes de acabar el año. A esto se suma que la participación de Bill Gates en la junta directiva no iría en la misma dirección del resto del consejo, y lo que habría atrasado los planes de Microsoft e incentivado el deseo de retirar a Gates de la misma.

Ford se ha comunicado con la prensa para desmentir la participación de Mullaly en este certamen, ya que sigue comprometido y enfocado con la causa del ‘One Ford Plan’, el programa que busca revivir a la empresa tras la crisis de las automotrices estadounidenses. Sin embargo, el trabajo del CEO de Ford es muy seguido por la compañía de Gates, y el propio Steve Ballmer ha confesado ser ‘fan’ de Mullaly.

¿Quién creen que será el próximo CEO de Microsoft? ¿Quién es su candidato?

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

14 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos