Lo que Elon Musk no puede publicar ahora que Twitter aceptó su oferta

elon musk.

La libertad absoluta no existe en ninguna sociedad democrática porque para garantizar los derechos de todos sus individuos (garantía sobre la que se basa una democracia), necesita establecer límites. El mejor ejemplo de lo anterior son algunos de los detalles que hacen parte de los términos y condiciones del acuerdo que deberá firmar Elon Musk para cerrar definitivamente la compra de Twitter. De acuerdo a Bloomberg, uno de los compromisos obliga al magnate a guardar silencio en esa red social sobre ciertos temas.

Si bien el documento le permite a Musk compartir información sobre el proceso actual de venta de la empresa, el magnate no tiene permitido publicar trinos que vayan en contra de la compañía o de alguno de sus integrantes.

Una de las razones detrás del anterior compromiso radica en los costos reputacionales que pueden significarle a Twitter y a sus miembros una mala exposición ante 86 millones de usuarios que siguen al hombre más rico del mundo. Y tal escenario ya se ha dado antes cuando el valor de las mismas compañías de Musk (y de algunas criptomonedas) se ha visto influenciado por sus opiniones.

Te puede interesar: Jack Dorsey confía en el futuro de Twitter ahora que está en manos de Elon Musk

Este compromiso no es ajeno al empresario. En el 2019, algunos medios señalaron que antes de publicar en la plataforma comentarios relacionados con Tesla, Musk debía contar con el permiso de un asesor legal.

En el caso en que cualquiera de las partes incumpla alguno de los puntos del documento, deberá pagar a la otra una suma de US$1.000 millones. Según Business Insider el acuerdo de compra estará abierto hasta el próximo 24 de octubre: fecha hasta la que Musk deberá abstenerse de «desacreditar a cualquier miembro de Twitter».

La fecha de finalización del compromiso, el cual desde el martes 25 de abril se encuentra radicado ante la SEC, podrá extenderse por otros seis meses si Musk o Twitter necesitan más tiempo para cumplir ciertas condiciones legales o reglamentarias para cerrar el negocio definitivamente.

Imágenes: Archivo

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Archivos