El precio de Dogecoin sube tras la compra de Twitter

criptomonedas.

El valor de Dogecoin vuelve a subir; esta vez, tras el anuncio de que Elon Musk había adquirido Twitter, la moneda tuvo un alza, muchos inversores trasladaron sus fondos a dicha criptomoneda, también. Pero ¿qué tiene que ver Dogecoin con Twitter? Hasta el momento, la red social no tiene ninguna vinculación con la divisa.

Desde que Elon Musk mostró su deseo de adquirir la red social, habló sobre algunos cambios que debían realizarse en ella. Incluso, cuando el magnate solo había obtenido un 9,2% de las acciones de Twitter mencionó que quería realizar varios cambios en la plataforma, hablando de un botón de edición.

Dentro de las modificaciones que quiere realizar Musk, mencionó la disminución en la moderación del contenido, promover la libre expresión e incluir pagos con criptomonedas. De Hecho, antes de confirmar la compra, conocimos que la red social en compañía de Stripe están probando los pagos con divisas digitales a creadores de contenido; la moneda que se está usando en dicho proyecto es el USD coin.

Te puede interesar: Twitter está probando el pago a creadores por medio de criptomonedas

Por su parte, Elon Musk no habla precisamente de esa moneda en la implementación que quiere para Twitter. El magnate hace referencia a Dogecoin, la moneda digital nacida de una broma. Pero esta no es la única relación entre Musk y Dogecoin. Desde principios de este año Tesla, una de las empresas del multimillonario, acepta pagos mediante Dogecoin en su tienda en línea; tiempo después empezaron a aceptarla como forma de pago en Superchargers.

Y es que Musk siempre ha mostrado su cariño hacia la moneda. A través de su cuenta de Twitter ha trinado al mejor estilo Musk acerca de la moneda, provocando varias veces la subida en el valor de la misma. Sobre la 1 de la tarde del día de ayer, cuando se conoció la noticia de la compra, la moneda empezó a subir hasta alcanzar los 17 centavos en 24 horas. Después de esto, la moneda subió en un 26% su valor, estabilizándose en unos 16 céntimos.

Habrá que esperar los próximos movimientos de Elon Musk ahora que es dueño de la red social, seguramente las criptomonedas serán una de sus primeras movidas.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos