Lo nuevo de WinZip llegaría este año a dispositivos de Apple

El objetivo de WinZip es estar disponible este año para dispositivos como el iPhone o el iPad.
El popular programa de compresión presentó su nueva versión con funciones para hacer más efectivo el envío de archivos pesados vía correo electrónico. Además, aumentó su velocidad y rendimiento.
El objetivo de WinZip es estar disponible este año para dispositivos como el iPhone o el iPad.

WinZip Computing, de Corel, presentó esta semana la versión más reciente de WinZip 15, su software de compresión, cifrado y de optimización de archivos adjuntos comprimidos para Windows.

Entre las novedades de la nueva versión se encuentra el gadget de escritorio exclusivo que proporciona acceso instantáneo a las principales tareas de WinZip con solo arrastrar, tiene menús con diseño en cinta e iconos más intuitivos para facilitar su uso, funciones de compresión y envío por correo electrónico que permiten compartir archivos comprimidos sin ningún esfuerzo y se integran de forma fácil en Outlook y en sistemas populares de correo electrónico.

«La compresión de archivos no debe ser una tarea que tengan que aprender los usuarios ni que interrumpa su trabajo. WinZip 15 se ha diseñado para cualquier empresa que desee asegurarse de que todos los empleados saquen el mayor partido a los datos comprimidos y seguros«, dijo Patrick Nichols, presidente de WinZip.

La compañía informó a demás que está trabajando para estar disponible en otras plataformas. Entre sus planes está llegar muy pronto al desarrollo de productos para dispositivos y móviles como iPhone, iPad y Android. El objetivo es que WinZip esté disponible para ellos este año.

Según algunos medios, el nuevo WinZip 15 –que ya está disponible– está acorde con las necesidades de los usuarios, especialmente, de aquellos que lo utilizan para como herramienta para el envío de correo electrónico, además, le ahorra tiempo y aumenta la efectividad a la hora de comprimir.

Para la mayoría de usuarios del programa, este es de utilidad para la compresión y descompresión de archivos autoextraíbles. Sin embargo, desde hace varios años no es gratuito y algunas personas acuden a otras alternativas como WinRar o el 7zip (que es gratis), a la hora de instalar un programa de compresión en su sistema operativo.

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

3 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos