Google reporta un crecimiento en ingresos del 34 %

Google reporte financiero q1 2021

Alphabet, matriz de Google y sus empresas, presentó su reporte financiero del primer trimestre del año y todo son buenas noticias. La empresa obtuvo crecimiento en todos sus negocios y además anunció la recompra de acciones de $50.000 millones, lo que impulsó las acciones más del 4 % en las operaciones fuera de horario.

Los ingresos de Google crecieron un 34 % frente al mismo período del 2020, lo que debe ser un alivio para los accionistas. La empresa durante la pandemia fue una de las pocas de tecnología que reportó pérdidas, aunque está fue del 2 %.  El negocio que aportó más a Alphabet fue la publicidad digital con un crecimiento del 32,2 % e ingresos de $44.700 millones de dólares; lo que representa el 80,8 % del total de ganancias de la compañía.

Para leer otras noticias sobre Google, visita este enlace.

Por su parte, Google Cloud, los servicios en la nube, creció un 45,7 % comparado con el mismo período del 2020. El portal Investopedia asegura que este segmento enfocado a las empresas con sus servicios de nube y desarrollo de software y sus servicios de G suite tienen el 9 % del mercado, sus principales competidores son Microsoft azure y AWS.

También te puede interesar: Crecen ventas de todos los productos de Apple en Q1 2021.

La publicidad en YouTube representó ingresos por $6.010 millones, esto es un crecimiento del 49 % en comparación con el 2020. Además, el uso de la plataforma creció un 81 % en el primer trimestre del 2021.

Imagen: rawpixel.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos