Apple: crecen ventas de todos sus productos en Q1 2021

Apple Q1 2021

Apple compartió su reporte financiero del primer trimestre del 2021 y, de acuerdo con la compañía, este puede ser uno de sus mejores momentos. La empresa creció en todas las regiones su número de ventas, todos los segmentos se vieron beneficiados y superaron las expectativas de los analistas en una gran diferencia.

Los ingresos de Apple aumentaron un 54 % respecto al mismo período de 2020. La marca alcanzó los $89.600 millones de dólares, superando las expectativas que estaba alrededor de los $77.000 millones. Los ingresos netos son de $23.600 millones, lo que representa un aumento del 110 %.

Además, Luca Maestri, jefe de finanzas de Apple, aseguró al portal Financial Times que en todas las regiones donde la empresa tiene presencia se tuvo un crecimiento de al menos 35 %; Asía fue el que mayor tuvo con un 94 % y reportando $7.500 millones; el iPhone fue el dispositivo más popular en esta región, especilamente en China. Los ingresos de América, por su parte, crecieron 35 %.

Apple reportó crecimiento en todos sus negocios

Las ventas del iPhone 12 volvieron a poner a Apple como la marca con más dispositivos vendidos en el mundo, después de años con Samsung en el trono. De hecho, los ingresos por el iPhone aumentaron en un 66 % y le dieron a la empresa $47.900 millones (el 54 % del total de los ingresos); demostrando que este es el principal negocio de la compañía y la importancia de este.

Pero todos los otros negocios crecieron; por ejemplo, la venta de computadores creció un 70 % y el de wearables, un 25 %. La tienda de aplicaciones y los servicios por suscripción alcanzaron los 660 millones, con un crecimiento del 27 %. Tim Cook, CEO de Apple, aseguró que estos resultados muestran la resistencia que tiene la marca para cumplir con la demanda en tiempos difíciles.

Durante la presentación, Apple también habló de sus estrategias para hacerle frente a la escasez de chipsets y explicó que espera una caída en sus ventas debido a esto. Expertos aseguran que esto podría causar bajas en el reporte del siguiente trimestre de la compañía alrededor de $3.000 a $4.000 millones.

Imagen: Chang en Pexels. 

 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos