Google Maps y Google Earth llegan con todo a las empresas colombianas

Luego de convertirse en aliado de Google Maps Colombia, Servinformación, dará a conocer las soluciones Google Earth Enterprise y Google Maps Premier el próximo 26 de octubre en el Hotel Sheraton de Bogotá. Por medio de esta alianza, la compañía colombiana de soluciones en localización inteligente atenderá las inquietudes de los usuarios de Google Maps API Premier en el país.
Google Maps ya estaba en Latinoamérica, pero ahora, mediante acuerdos con empresas locales, ampliará los servicios para las empresas. Foto: Heiwa4126 (vía Flickr).

Como resultado de una estrategia que viene adelantando en la región para su plataforma Google Maps, el gigante de Internet estableció un acuerdo con la firma de soluciones de localización inteligente Servinformación. El objetivo de este acuerdo consiste en brindar a las empresas usuarias de Google Maps Premier y Google Earth Enterprise servicios y soporte más cercanos y oportunos que les permitan aprovechar al máximo estas dos soluciones geográficas.

Google Maps API Premier se adopta en el software de las empresas de diferentes industrias o en sus sitios web para visualizar datos basados en localización, o para brindar mejores contenidos a los clientes o visitantes con mapas interactivos.

Entre tanto, Google Earth Enterprise permite a las empresas sintetizar terabytes de imágenes, terrenos, datos vectoriales y geoespaciales en aplicaciones de mapas livianas, intuitivas y fáciles de usar para sus empleados y usuarios.

Google seleccionó a Servinformación como su Google Enterprise Partner gracias a la trayectoria de 10 años de esta empresa colombiana y a su liderazgo en soluciones de localización inteligente y sistemas de información geográfica.

La alianza Google con Servinformación se suma a las que Google ha establecido con líderes locales en Brasil, Argentina, Chile, Perú y México. Con esta estrategia, Google busca impulsar la masificación del uso de Google Maps y Google Earth en las empresas y otras organizaciones, en tiempos en los que la geolocalización toma un lugar cada vez más importante tanto para usuarios finales como para empleados y grupos de trabajo.

 

Notas relacionadas:

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

18 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos