Facebook dice que iOS 14,5 sí afectó su negocio de publicidad

Facebook

iOS 14,5 trajo consigo ‘App Tracking Transparency‘, una funcionalidad que les permite a los usuarios de iPhone bloquear las herramientas de seguimiento y recopilación de datos de las aplicaciones. Facebook luchó contra esta con comerciales en tv, notificaciones en sus plataformas y más; al final Zuckerberg aseguró que quizás no era tan mala idea. Un nuevo reporte para la publicidad en la plataforma dice que sí ha afectado a la compañía.

Facebook aseguró que sus cifras de rendimiento en los iPhone han bajado, esto es principalmente porque muchos usuarios han optado por bloquear el seguimiento, lo que afecta la publicidad personalizada que ofrece la empresa a sus clientes. De acuerdo con una publicación hecha por la empresa en su blog, se espera que los resultados caigan un 15 %, algo que estaría en el estándar para otras plataformas que también se verían afectadas por la funcionalidad.

También te puede interesar: 12 % no habría protegido sus datos después de iOS 14.5.

Facebook asegura que sus reportes del tercer trimestre no serán las cifras reales

Además, debido a esto mismo, Facebook cree que las conversiones en ventas y descargas de la aplicación serían más altas que las cifras que tienen los reportes actuales.

Por ahora, la empresa aseguró que está invirtiendo para mejorar sus métricas y herramientas para ayudar a sus clientes a llegar a potenciales usuarios, a pesar de los cambios de Apple. Así mismo, les recomendó a aquellos que usan su plataforma de publicidad a estudiar y analizar en detalle las métricas de sus campañas.

Facebook, concluye advirtiendo que sus reportes del tercer trimestre del año se verán afectados por estas métricas –en las que insiste, no son el cuadro completo de sus resultados–. Apple, por su parte, ha dicho en varias ocasiones que multará a las empresas que traten de rastrear la actividad de los usuarios cuando estos no dan los permisos necesarios. La batalla entre estos dos gigantes continuará y los usuarios seguiremos siendo su conejillo de indias.

Imagen: Syifa5610 en Freepik. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos