Facebook bloquea campaña que mostraba cómo funciona su publicidad

Signal Facebook

Signal, la aplicación de mensajería, trató de publicar una campaña en Facebook e Instagram en la que explicaba a los usuarios cómo funcionaba la plataforma de publicidad, mientras creaba consciencia de la importancia de la privacidad y de los datos que recopilan las empresas. Sin embargo, fue bloqueada.

Facebook recopila desde su red social y desde Instagram que damos de manera voluntaria como nuestra edad, sexo, ubicación cuando abrimos una cuenta. Además, recoge datos de nuestros intereses según nuestras búsquedas; por ejemplo, sabe perfectamente que soy una persona de perros y no de gatos, gracias a los likes y cuentas que sigo sobre cachorros y fotos de perros. Entre muchos otros intereses.

También te puede interesar: Facebook e Instagram aseguran que no podrían seguir siendo gratuitos.

Después de esto, agrupa a los usuarios para ofrecerles publicidad personalizada. Esto explica porque te muestra avisos sobre televisores y promociones, minutos después de que buscaste un televisor en Google.

Signal quiso usar estos datos y grupos para mostrarte como te perfilaba la empresa. Para esto, decidió crear avisos que te daban datos como los siguientes:

Signal Facebook

«Te estamos mostrando este aviso porque eres un instructor de pilates recién casado y te encantan los dibujos animados. 

Usamos tu ubicación, estás en La Jolla. 

Estás interesado en blogs sobre paternidad y crianza y pensando en adopción LGBTQ». 

Este es uno de los textos que Signal había creado para su campaña en Instagram, pero la empresa asegura en su blog que Facebook la bloqueó. «Facebook tiene la voluntad de vender y poner en evidencia la vida de las personas; a menos que esto ponga en público cómo estos datos son usados. Ser transparentes sobre como los avisos usan los datos de las personas es suficiente para ser vetado», explica la publicación.

La cuenta desde la que Signal corrió la campaña fue vetada para seguir usando la plataforma de publicidad.

Imágenes: Signal. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos