Facebook e Instagram aseguran que no podrían seguir siendo gratuitos

Facebook SIC

Con la más reciente actualización de iOS 14,5, también llegó la oportunidad para que los usuarios decidan qué aplicaciones puedes hacer seguimiento y recolectar información para uso en publicidad digital e intercambio con terceros. Uno de los grandes opositores de este cambio ha sido Facebook, que asegura que es malo para los pequeños negocios que dependen de la publicidad digital que usan para llegar a nuevos clientes; ahora, está diciéndole a los usuarios que, de no tener acceso a esta información, sus plataformas dejarían de ser gratis.

Actualmente, los usuarios de Facebook e Instagram al abrir la aplicación pueden recibir una notificación en la que la compañía les explica por qué deberían dejar que recolecte información y la use.

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«Estas usando iOS 14,5: Esta versión requiere que preguntemos por el permiso para hacer seguimiento de tu información para poder usarla en publicidad. Aprende cómo podría limitarse esto si no das la autorización.
Usamos la información de tu actividad para recibir de otras aplicaciones y sitios web para:

  • Mostrarte publicidad personalizada.
  • Ayudar a mantener Facebook/Instagram libre de cargos. 
  • Soportar negocios que dependen de la publicidad para llegar a sus clientes».

Facebook / Instagram

Por supuesto, los ingresos por publicidad digital de Facebook representan más del 80 % de acuerdo con Statista; por lo que sería entendible que la empresa agregue la alarmante advertencia de que no podría seguir siendo gratuito si su principal negocio se ve en problemas.

Rumores aseguran que Android 12 tendría una funcionalidad similar en la que los usuarios podrían decidir qué aplicaciones usan los permisos y cuáles no. Lo que, por supuesto, afectaría mucho más a la red social; aunque hasta el momento no ha empezado una campaña similar a la que tuvo contra Apple cuando anunció la funcionalidad de privacidad.

En mi caso, hasta el momento no han salido ninguna de las notificaciones con las que Facebook busca conseguir que los usuarios sigan dando la autorización de seguimiento.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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