El Juicio del Año podría llegar a la Suprema Corte de Estados Unidos

Apple vs. Samsung
¿En qué ‘round’ vamos?
suprema corte
¿En qué ‘round’ vamos?

Samsung no se rinde. Luego de pelear el veredicto en su contra en el Juicio del Año (2012) en todas las instancias posibles, este jueves le pidió a la Suprema Corte de Estados Unidos que examine el caso.

Esta es la última posibilidad que tiene la compañía surcoreana de revertir el veredicto en su contra, pero en realidad no es fácil. Como cuenta PC World, la Corte Suprema solo decide estudiar 75 de los cerca de 1.000 casos que le llegan cada año. Para eso, cuenta con el apoyo de otras tecnológicas, como Google, Facebook y Hewlett Packard, que le pedirán a la Corte que escoja el caso, según reporta el San José Mercury News.

En su solicitud, Samsung asegura que la demanda “presenta problemas de enorme importancia sobre la litigación de patentes y en el alcance de la innovación, sobre todo en industrias de alta tecnología”. La empresa hizo la petición luego de que una corte federal de apelaciones rechazara una solicitud de Samsung de revocar el veredicto adverso.

El resultado inicial del juicio ha sido modificado varias veces. El cambio más reciente fue una reducción de la multa a Samsung, cuyo monto no se conoció al comienzo pero luego, de acuerdo con The Verge, quedó en 382 millones de dólares. Así, la multa, que hasta entonces ascendía a 930 millones de dólares, quedó en 548 millones de dólares.

Si la Suprema Corte decide no meterse en este caso, Samsung finalmente deberá pagar la penalidad y el caso, finalmente, se cerraría. Según el diario de San José, la Corte podría pronunciarse a cerca de junio de 2016 sobre la petición de la empresa surcoreana.

Imagen: Mauricio Pesce (vía Flickr). 

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos